Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Motivación para estudiar

Señor Presidente: Desde hace tiempo muchos jóvenes han perdido el interés en estudiar, y eso básicamente porque no les dan motivos para eso, ni el gobierno y a veces ni los padres.

El gobierno nos promete empleos para cuando terminemos nuestros estudios universitarios, pero ya que en los últimos años eso no se ha visto, los jóvenes pierden el interés en estudiar y se dedican a otras cosas como trabajar como transportista, u otro negocio de poco desarrollo y se quedan así la vida completa, y no cambian. Otra problemática es que el índice de aprendizaje es sumamente bajo. Yo me sorprendí cuando la Mescyt estableció que se podría solicitar becas con un promedio mínimo de 75 puntos. Eso simplemente es una locura, así el país nunca avanzará.

No hace mucho vi una entrevista en la que el entrevistador le preguntaba a múltiples estudiantes sobre quiénes eran los artistas de algunas canciones urbanas, todos respondían correctamente, pero cuando les preguntó quién fue el autor del himno nacional, la mayoría no supo responder. Eso me dio vergüenza, ya que con esa encuesta juzgan a todos los estudiantes, y ¿dónde radica esta problemática?, en los profesores, en que los estudiantes no se sienten motivados, etc. Y hay algunos que se sienten desanimados, porque lo que quieren estudiar solo lo imparten en universidades en las que hay que pagar mucho dinero por los estudios y no tienen posibilidades económicas, como es mi caso, pero nunca me rindo siempre sé que puedo luchar por lo que quiero. Alex Starlyn Mora Alcántara

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -