Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ministerio de Cultura dedicará Bienal Nacional de Artes Visuales a Fernando Peña Defilló

SANTO DOMINGO.-Con una especial dedicatoria al ilustre artista visual dominicano Fernando Peña Defilló,
 el Ministerio de Cultura (MINC) celebrará la XXVIII edición de la Bienal Nacional de Artes Visuales 2015.

Por su trayectoria artística y significativos aportes a las artes nacionales, el Comité Organizador de la Vigésima Octava Edición del evento, decidió, a unanimidad, dedicar el reconocimiento al maestro Peña Defilló, informa el ente estatal.

Los detalles del reconocimiento fueron informados al director ejecutivo de la Fundación Museo Fernando Peña Defilló, George Manuel Hazoury Peña, en una visita realizada allí, encabezada por el viceministro de Desarrollo Institucional, licenciado Carlos Santos, en representación del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.


Durante la reunión se informó sobre las actividades programadas en la Bienal; que incluirán una retrospectiva de las obras del maestro Fernando Peña Defilló, en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes; una jornada de charlas, conferencias y conversatorios sobre la vida y obra del artista dominicano.

Las bases y programa de la XXVIII Bienal de Artes Visuales, se darán a conocer en rueda de prensa la próxima semana.

Biografía: Fernando Peña Defilló
Nació en Santo Domingo, en el año 1928. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en Santo Domingo, donde recibió clases de notables artistas españoles, entre ellos José Gausachs, Manolo Pascual y Vela Zanetti, y de los maestros nacionales Celeste Woss y Gilberto Hernández Ortega.

En el año 1951, viajó a Madrid, España, donde además de ser estudiante libre de la Escuela de Arte de San Fernando, recibió clases particulares en el estudio-taller del afamado pintor Daniel Vázquez Díaz.

Santos informó que en la próxima semana se ofrecerán detalles relativos a las bases y el montaje del evento, durante una rueda de prensa a efectuarse en la sede del MINC.

Defilló regresó al país en 1963, para seguir gestando su fructífera carrera artística. Luego, hace 25 años de retiró en Jarabacoa, donde encontró el tiempo y el espacio ideal para plasmar las imágenes que bullen de su cabeza, como él mismo lo ha expresado.

El Museo Fernando Peña Defilló está ubicado en una antigua vivienda del siglo XVII, frente a la iglesia Regina Angelorum y al antiguo Monasterio de Santa Catalina de Siena, situado en la calle José Reyes, esquina Padre Billini, Ciudad Colonial.
Leer más