Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Miriam Cruz celebrará 30 años de carrera con espectáculo en Nueva York

Niega que sus merengues tengan doble sentido y reafirma valores cristianos

Expandir imagen
Miriam Cruz celebrará 30 años de carrera con espectáculo en Nueva York
NUEVA YORK. La merenguera Miriam Cruz, junto a los merengueros típicos Krisppy y Yovanny Polanco. Fuente externa
NUEVA YORK. La popular merenguera Miriam Cruz (La Diva del Merengue), ganadora de El Soberano 2015, además de otros de esos reconocimientos, celebrará sus 30 años en el arte con un espectáculo aquí, en el que participarán otros artistas.

Cruz ofreció los detalles del espectáculo durante una conferencia de prensa para los medios locales, efectuada en el restaurante South Beach, en la que estuvo acompañada por los mencionados merengueros típicos Krisppy y Yovanny Polanco.

El espectáculo será presentado este sábado 25 de abril, en el teatro United Palace, del Alto Manhattan, y contará con la participación, además de los citados merengueros, de Johnny Ventura, Milly Quezada, Alex Bueno y otros artistas, según se informó en la rueda de prensa.

"Esta vez haremos un espectáculo grande en toda su magnitud y eso es lo que vamos a hacer como parte de un regalo a toda la gente que me ha apoyado en estos 30", dijo. "Ténganlo por seguro, será un espectáculo en grande", expresó Miriam.

Anunció que luego de presentarse en Nueva York, el espectáculo será llevado a otros estados de la unión americana, a República Dominicana y otros países latinoamericanos.

Krisppy y Polanco prometieron que sus actuaciones serán de las mejores que han hecho hasta ahora.

La merenguera será reconocida por el Consulado General Dominicano durante su presentación del sábado.

Por otra parte, Miriam Cruz negó que sus merengues tengan un doble sentido y reafirmó sus valores cristianos.

Dijo que el contenido de algunos de sus temas, como "La Loba" y "Cosas de Él", sólo expresan y reflejan las situaciones de miles de mujeres en el mundo.

La merenguera reiteró que no es cierto que haya sido expulsada de la iglesia cristiana a la que asiste en Santo Domingo por el doble sentido de algunos de sus temas.

"No es cierto y no tiene que ver nada con mi vida personal", añadió la artista. Bruce Willis, puede ser un asesino en una película, pero no se le puede llamar asesino, porque sencillamente está cumpliendo un rol como actor", expresó.

"Yo solamente estoy cumpliendo mi rol como cantante y expresando el sentir de muchas mujeres, mientras tanto, sigo alabando y dándole gracias a Dios porque la Miriam de la casa, sigue siendo Miriam", dijo.

Indicó que, ciertamente, su carrera ha sufrido periodos de baja, pero que ha logrado levantarse y recuperar sus plazas, tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos y otros países de América Latina.

A la pregunta de si su caída fue provocada por ella misma o la "tumbó" Wilfrido Vargas, respondió que su mentor "es parte del pasado, porque eso hace muchísimos años".

Puntualizó que uno de los factores de su forzada pausa fue que tenía que hacerlo todo, desde las producciones hasta encargarse de la publicidad, lo que consideró un error. También lo atribuyó a la falta de inversión, lo que no ocurre ahora.

Defendió el merengue actual y negó que esté en crisis. "Soy la menos indicada para decir que está en crisis, porque desde que regresé al éxito, no he parado de trabajar. La esencia del merengue nunca va a pasar. Es como todo, como una estrella que está en el cielo y viene una nube y la tapa, pero mantiene su luz".

Manifestó que como en todas las épocas, han surgido nuevos géneros, "pero el merengue siempre va a estar ahí y tenemos que aceptarlo, porque si no, tendremos que volver al merengue de antes".