Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

FIL: Banco Central con interesante oferta

En las charlas educativas se obsequiarán libros publicados por el BC

Expandir imagen
FIL: Banco Central con interesante oferta
Luis Martín Gómez y José Alcántara Almánzar, junto a la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y Elvis Soto.

SANTO DOMINGO. Puede decirse que el Banco Central es uno de los tradicionales pilares de la Feria del libro, con la acertada programación de charlas que tienen que ver -no podría ser de otro modo- con la cultura financiera del país.

Pero también aprovechan el marco para dar a conocer el catálogo de títulos que editan, gracias a la gerencia del escritor José Alcántara Almánzar, director Cultural de la principal institución financiera del país.

Entre los libros que se pueden encontrar en el pabellón del Banco Central están “El aspirar del aire”, de Bruno Rosario Candelier; “Anacaona”, de Catharina de Vallejo; y “Voces de Aida”, selección de textos de crítica musical de Aida Bonnelly de Díaz, editados por Marianne de Tolentino. “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de los venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers; “Era lunes ayer”, de Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central. Discursos 2012-2014”, de Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; entre otros.

Este viernes comenzaron las charlas (siempre a las 11:00 a.m.) dictadas por altos especialistas de la institución. La próxima será el lunes 27, “Sistemas de Pagos”, por Ariel Fermín. El martes 28 será “Finanzas Personales”, por Harold Vásquez y Elio Aybar; el miércoles 29 de abril se ofrecerá “Inflación”, por Ian Abud. Alejandro Fernández W., articulista de Diario Libre, quien impartirá la charla “Decálogo para cuidar tu bolsillo”, en la Sala Latinoamérica de la Biblioteca Nacional, a las 8:00 p.m.

El jueves 30 de abril, Wendy Mercedes impartirá “Billetes y Monedas”, y el viernes 1ro de mayo, José Anderson Pantaleón, “Sistemas de Pagos”.