Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Miriam Cruz celebra sus 30 años en la música con gran concierto en Nueva York

NUEVA YORK. Miriam Cruz celebró con éxito sus treinta años en la música, con una propuesta musical que reunió a reconocidos exponentes en el Teatro United Palace del Alto Manhattan la noche del pasado sábado.

La producción de Alberto Zayas hizo un apretado repaso de la historia de la otrora líder de la Chicas del Can, que fundó Wilfrido Vargas, en la que se hizo acompañar de figuras como Milly Quezada, Johnny Ventura, Alex Bueno, Yovanny Polanco, Rubby Pérez y Krisspy.

Cruz, ganadora en el renglón de “Orquesta del año” de la recién pasada entrega de Premios Soberano, se reunió con un público que desde las ocho de la noche hasta la medianoche disfrutó de la entrega en la que tuvo como soporte una producción en la que compartió en el escenario junto a bailarines, y el apoyo de un contenido visual que tuvo como relator principal a Wilfrido Vargas y los comentarios, entre otros de figuras como Zoila Luna, Sergio Vargas, Milagros Germán, Luz García, Jochy Santos y Michael Miguel.

Si bien la difusión del audiovisual confrontó uno que otros escollos en el principio con aspectos técnicos, que fueron ajustados, la multitud le celebró sus 30 años con gran entusiasmo. Cuando el telón le dio paso, los asistentes abandonaron sus asientos para tributarle un aplauso que agradeció al iniciar su apuesta.

Por momentos, parecía que el tiempo le ganaba la batalla, debido que el lugar tiene reglas estrictas con el horario (hasta la medianoche), sin embargo, le puso su ritmo al hacer una apretada selección de sus éxitos hasta interpretar unos que otros temas recientes.

Rubby Pérez llegó a escena con Miriam para interpretar “El africano”, y luego recibió a la reina del merengue, Milly Quezada quien fue ovacionada desde entró. Lo primero que hizo fue cantarle “Cumpleaños feliz” con la complicidad del público, no sin antes establecer que éste era el tiempo de Miriam. El segmento las unió en la escena, y de inmediato recibió la aprobación del público.

La festejada agradeció a Milly su apoyo, así como a los demás invitados.

La noche avanzó, y luego llegó a escena Krisspy con el que hizo varios temas que hicieron saltar de alegría a los dominicanos.

Pachy Carrasco le dio otro acento al show, al acompañar a Miriam en la interpretación de “La chica de Ipanema”, así como de otro tema que trajo a escena a una bailaora flamenca.

Johnny Ventura cerró con Miriam Cruz la producción. Cuando la vocalista hizo referencia a su nombre, recordó que tuvo el privilegio de conocer a Ventura y de contar con su apoyo. El “Caballo Mayor” subió a escena desde el público, y la fiesta tomó otro giro, convirtiendo el salón en una “gran sala de baile”.

Los invitados

El merenguero típico Yovanny Polanco abrió la noche, y de inmediato estableció comunicación directa. En media hora calentó el ambiente, para luego dejarle el espacio a Alex Bueno.

Ambos artistas lucieron impecables, y evidenciaron que cuentan con una gran cantidad de seguidores en la comunidad dominicana de Nueva York.

Luego de esta presentación, Miriam Cruz se alista a presentar su concierto en Santiago, y está programado que inicie una gira por Europa. Para una nueva apuesta, el show amerita otros ajustes.

Reconocimientos

Durante el espectáculo, se hizo un aparte para la entrega de dos reconocimientos. Uno por el asambleísta Adriano Espaillat y el segundo por el Consulado Dominicano en Nueva York.

Este segmento debió hacerse en otro momento, pues le quitó un poco de ritmo al show.