Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ministerio de Turismo reconoce a Michael Camilo en Nueva York

Camilo agradeció el reconocimiento y dijo que le sirve de motivación

Expandir imagen
Ministerio de Turismo reconoce a Michael Camilo en Nueva York
NUEVA YORK. Lucien Echavarría, directora de Turismo en Nueva York, y Michael Camilo, quien fue reconocido por el Ministerio de Turismo por sus éxitos internacionales. (Foto: José Zabala)
NUEVA YORK. La Oficina de Promoción Turística del Noreste de Estados Unidos, dependencia del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, reconoció el gran éxito en la difusión del jazz latino del maestro del piano Michael Camilo, ganador de un Grammy, y le entregó un pergamino durante una de las presentaciones del músico en el restaurante "Blue Note", de Manhattan.

Camilo presentó espectáculos de jazz en el lugar mencionado acompañado por varios instrumentistas sobresalientes, entre el 21 y el 26 de abril.

Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Turismo en Nueva York, resaltó los méritos, trayectoria y contribución de Camilo al poner en alto el nombre de la República Dominicana en todos los escenarios del mundo donde se presenta.

Echavarría calificó a Camilo como un verdadero embajador de la música dominicana y el jazz a nivel internacional.

Dijo que el maestro, además de ser uno de los músicos más descollantes de las últimas décadas, tanto en su país natal como en la esfera internacional, es un gran ser humano.

El espectáculo de Camilo, presentado por cinco días, se denominó "Tres Más Tres". Estuvo acompañado por los maestros Dafnis Prieto, en la batería; Michael Bowie, en el bajo; Ralph Bowen, en el saxofón y la flauta; el reconocido instrumentista Conrad Herwing en el trombón y Alexander Sipiagin en la trompeta.

Camilo agradeció el reconocimiento y dijo que le sirve de motivación para seguir dando lo mejor de él y representar a la República Dominicana con orgullo.

La Oficina de Turismo invitó al evento a representantes de las cadenas de televisión ABC, ESPN, el tabloide Daily News y las empresas de operadores turísticos "Lonely Planet" y "Travelzoo", entre otros.