Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celebración de inteligencia, el idioma mundial del jazz

Jueves 30 celebración oficial del Día Internacional del Jazz en el Fiesta Sunset Jazz, Dominican Fiesta

Expandir imagen
Celebración de inteligencia, el idioma mundial del jazz
Ramón Vazquez

SANTO DOMINGO. “Celebremos el Jazz por toda una semana”, dice el lema que Jazz en Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, la Embajada de los Estados Unidos, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el Conservatorio Nacional de Música, Lulú Tasting Bar y el Dominican Fiesta Hotel han seleccionado para celebrar el Día Internacional del Jazz, desde el pasado 24 y ayer, incluyendo los días 29 y 30.

Con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, International Jazz Day y el Thelonious Monk Institute of Jazz, estos días quedarán registrados como parte de las celebraciones oficiales realizadas internacionalmente para ser parte de esta gran fiesta.

Puros de Hostos, Vinos S.A., Pernod Ricard, S.A., Stella Artois y Compasillo Radio (que transmitirá la celebración), respaldan esta semana. Así es posible que este miércoles los muchachos del concierto y público en general, puedan recibir un Master Class del bajista Ramón Vázquez, y el pianista Yan Carlos Artime, ambos músicos cubanos radicados en Puerto Rico.

El plato fuerte será el 30, la real celebración con el concierto de Ramón Vázquez Trío, sumando a Guy Frómeta en el drum. Antes del concierto a las 7:00 p.m. será la Declaración de la Celebración Oficial Dominicana por la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y Entrega de Reconocimientos a aquellos que han enaltecido el Jazz en nuestro país. Este año son los músicos Patricia Pereyra (vocalista), Carlito Estrada (saxofonista), Guarionex Merette (saxofonista), y Nelson Pimentel (bajista). Y el Reconocimiento Especial a Manuel Sánchez Acosta (In Memoriam), que incluye palabras del intelectual José del Castillo.

Se cuenta que la mismísima Patricia Pereyra prestará su voz a dos temas con el Ramón Vázquez Trío.