Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Danny Rivera: “Tenemos que seguir cultivando la poesía y la danza...”

El artista participa por cuarta vez en la Feria Internacional de Libro con su editorial Macario

Expandir imagen
Danny Rivera: “Tenemos que seguir cultivando la poesía y la danza...”
Danny Rivera desarrolla una labor social a favor de una comunidad en Constanza.

SANTO DOMINGO. Desde hace años, Danny Rivera apuesta a la República Dominicana como su segunda patria. En Constanza realiza una labor social a favor de las comunidades de allí.

Está tan conectado con el país, que este año participa por cuarta vez como expositor en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 con la editora Macario, que fundó hace dos décadas. En esta oportunidad, continúa promoviendo la cultura e impulsando a escritores, sin embargo, este año, su participación, además de ofertar los libros al público se ha propuesta gestionar recursos para un joven que requiere de recursos médicos para solventar un tratamiento médico que lleva en el hospital Robert Reid Cabral. El joven es oriundo de Constanza, y sus familiares no cuentan con recursos económicos para la compra de sus medicamentos.

En una entrevista concedida a reporteros de DL, el artista expresó que siente gran placer de poder estar en la fiesta de la cultura que se inauguró el pasado jueves en la plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, la cual está dedicada a la memoria del escritor y músico, Manuel Rueda, y tiene como país invitado de honor a Perú.

“En otros años disponíamos de más recursos, pero siempre tenemos la voluntad de estar presente en este tipo de actividades. Vamos a presentar a los títulos más recientes a la vez que damos seguimiento a un trabajo literario, a través de nuestra Editorial Macario. Queremos seguir cultivando la poesía, la danza, la literatura de los escritores latinoamericanos…”, comentó.

Para Danny Rivera, escenarios como la Feria de Libro contribuyen a enriquecer el acervo cultural de los pueblos, sin embargo, asegura que este tipo de actividades requieren de mucha promoción para tratar de atraer a la mayor cantidad de público. “Ojalá y que se promueva mucho la literatura en todos los pueblos… que sepan por qué es tan importante desarrollarlo. Esta Feria del Libro sirve como una plataforma para que la población pueda conocer lo que se está haciendo aquí y en el exterior”, refirió.

Por qué visitar su pabellón

La Editorial Macario ofrece a los visitantes de la Feria Internacional de Libro literatura variada. Además, dispondrán de un programa de actividades para que los niños plasmen sus ideas a través de la pintura. “Haremos un encuentro para desarrollarnos y conocernos desde la cultura misma, por eso invitamos a todas las familias a que nos acompañen”, comentó.

Rivera recordó que su participación en la Feria ha sido rica, y dijo que posiblemente hará una que otra actividades junto a Pavel Núñez.

El pasado domingo, presentó el libro “Chávez de amor y lluvia”, que escribió junto a Erick Galán. “Este libro está dedicado a la memoria del nuestro comandante Hugo Chávez... son poemas, así como unos apuntes que plasmamos de la personalidad de el.. Es dar a conocer como los sueños de una persona pueden llegar a transformar la vida de los demás También incluimos tres canciones, el libro contiene imágenes”,

Además, la fundación Manitas en las Calles, que dirige Alhbhasy Lejkabre, se integra a la jornada para procurar ayuda un joven de la comunidad de Paragua, Constanza, donde Danny Rivera instaló una escuela. “Este joven necesita ayuda para poder mantener el costo de su tratamiento, que es bastante caro. Está ingresado en el hospital Robert Reid Cabral, y padece de varias complicaciones”, refirió Lejkabre.

La web y la literatura

Para el intérprete de “Amada Amante”, entre otros éxitos, el Internet no supone una competencia para los libros, pues a los que les gusta, siempre lo van a comprar para sentirlo. “En mi caso no lo veo como una competencia…me gusta tener un libro en las manos, sentirlo…a los que les gusta el libro digital seguirán prefiriéndolo. El mundo ha cambiado y no tiene que existir una competencia, al final de la jornada el cambio está en nuestra genética”, reflexionó.