Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La propuesta artística y cultural de la Feria del Libro para este sábado

Habrá homenaje a Tavito Vásquez y se disfrutará interpretaciones del cantautor Vicente Cifuentes

Expandir imagen
La propuesta artística y cultural de la Feria del Libro para este sábado
El cantautor chileno Vicente Cifuentes
SANTO DOMINGO.-En el calendario de actividades artísticas de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, correspondiente a este sábado 2 de mayo, se destacan el concierto titulado Con el alma de Tavito, en homenaje póstumo al saxofonista dominicano Tavito Vásquez, y las interpretaciones del cantautor chileno Vicente Cifuentes.

También habrá presentaciones artísticas correspondientes a los resultados de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

El concierto póstumo a Tavito está pautado para presentarse en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 de la noche; media hora más tarde, a las 8:00 de la noche, se podrá disfrutar de las canciones del cantautor Vicente Cifuentes, en el Auditorio Juan Boch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La agenda de actividades artísticas también incluye la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, compuesta por setenta músicos, a las 7:00 de la noche en Tarima Caribe.

En Tarima Caribe, presentación de la Banda Infantil y Juvenil y la Escuela de Música Elías Piña, correspondiente a los resultados de la Primera y Segunda Convocatoria de Proyectos Culturales, a las 11:00 de la mañana.

A las 12 del mediodía, en Café Bohemio, el público está invitado a disfrutar del repertorio de canciones del fenecido cantante Francis Santana, y a las 5:00, será la presentación de Danza Moderna, a cargo de Marianela Boán y su grupo.

El programa artístico-cultural también incluye la presentación de La Doncella de la música típica, en Tarima Caribe, a las 4:00 de la tarde, y a las 5:00 de la tarde, la actuación del Ballet Conspiración de Los Alcarrizos.

En el pabellón de la canción dominicana, a las 5:00 de la tarde, presentación de música en vivo, a cargo del compositor dominicano Confesor Rosario.

En el Bar del Teatro Nacional, la compositora y cantante Alicia Baroni, ofrecerá un concierto a las 8:00 de la noche, y en Café Bohemio, Nosarys y sus canciones de amor, a las 9.00 de la noche.
Leer más