Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Conversaciones en la Feria del libro

Unos abrazos abiertos y una camiseta que decía "abrázame", nos dio la bienvenida. "Buscamos que las personas recuerden la importancia del abrazo fraternal", dijo Lucien Cuevas, del programa Vivir en Positivo, "abrazarnos nos acerca".

Unos pasos más adelante, el stand del país invitado: Perú. "Continuamos emocionados con esta invitación. Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de promocionar nuestra cultura", afirmó Enrique Palacios, embajador de Perú. Continuando, un letrero ofrecía aprender inglés por sólo 33 pesos [¡tanto dinero gastado!] y dos hadas encerradas en una jaula recitaban cuentos. "Debajo un botón, ton, ton. Del señor Martín, tin, tin. Había un ratón, ton ton. Muy chiquitín, tin tin". "¿Quién fue Manuel Rueda?", preguntó un estudiante frente al Pabellón Manuel Rueda. "Un poeta dominicano", contestó una de las guías, "a él le fue dedicado esta Feria del Libro".

 

En la calle y a cambio de unas monedas, unos jóvenes tocaban la guitarra mientras Blancanieves pasaba caminado. ¿Una selfie con los Padres de la Patria?, "Sí", afirmó Rosa Del Carmen Acosta, de la Fundación Educarte, "así animamos a los jóvenes a que conozcan más sobre nuestra historia". "Las ventas empezaron bien", expresó María Luisa Trejo de Libros María Luisa Trejo, "pienso que los libros hay que sacarlos de la librerías".

 

Justo en ese momento se escucha la canción Andrecito Reyna. Víctor Víctor la estaba cantando. "¿Mis expectativas de la Feria?", dice el ministro de cultura José Antonio Rodríguez, "¡Ya están rotas! ¡Nunca había vista tanta gente el primer día de la feria! La participación de los escritores dominicanos es mayor y la oferta de libros es increíble, ¡yo los aprovecharía!", asegura. "¿Y cómo va el pleito de los maestros de Bellas Artes y Cultura?", aprovecho para preguntar. "Muy pronto vamos a dar una gran noticia sobre los acuerdos que hemos llegado con Educación", asegura, "pero pienso que no es un problema de salarios, es que Bellas Artes quedó fuera de la revolución educativa", continúa diciendo el ministro. Anochece. Otro día cualquiera termina.