Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Una experiencia de lujo

¿Quieres hacer algo distinto en tus próximas vacaciones? Te recomendamos un lugar donde se viven momentos de ensueño y la tranquilidad se vuelve tu ideal de confort. El destino: The Bannister Hotel, en Puerto Bahía, Samaná.

El concepto ‘hotel boutique' se refiere a un lugar de arquitectura y espacios totalmente diferentes al hotel todo incluido que estamos acostumbrados. Este tipo de destinos se ha convertido en una forma más especial y acogedora de pasar los momentos relax que nos morimos por disfrutar la mayor parte del tiempo. 


Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por The Bannister Hotel, al margen de la Marina Puerto Bahía en Samaná, que es la definición perfecta de esta innovadora forma de vivir las vacaciones, con sus 33 suites de una y dos habitaciones bajo la cadena Small Luxury Hotel of the World. Muchos factores, como su ubicación, arquitectura y el servicio de sus empleados, hacen de este espacio un mundo de comodidad.


"En The Bannister Hotel el propósito es ambientar todo en la Marina, ya que se encuentra rodeando la Bahía de Samaná, considerada una de las más hermosas del mundo", explica Delphine España, la gerente de mercadeo, quien nos sirvió de guía en el tour.

Gastronomía

La comida, esa parte tan esencial, es un aspecto que no se toma a la ligera en el hotel. Ofrecen tres tipos de desayuno a la carta: Americano, criollo y continental, en sus restaurantes Le Deauville, ambientado como los típicos bistrós franceses para disfrutar de deliciosos desayunos, y La Regata Pizzería & Trattoria, con una increíble vista y una inolvidable experiencia gastronómica.

Otras opciones gastronómicas son el Café del Mar y el Compass Rose Lounge.

 

Excursiones y actividades

Como no todo es sedentarismo también se disfruta de los recursos que la naturaleza nos ha regalado. Entre los principales lugares que los huéspedes pueden visitar a modo de excursiones y destinos náuticos se encuentran Cayo Levantado, el Salto del Limón, Puerto Escondido, Playa Rincón y el Parque Nacional Los Haitises, entre muchos otros. En estas atractivas actividades es que se puede disfrutar de la naturaleza para una experiencia aún más reconfortante.

"También realizamos una gran variedad de actividades dentro del hotel de manera periódica", dice España, "éstas pueden ser artistas invitados, eventos y torneos deportivos, regatas, y otras, haciendo cada semana una experiencia única".

Los huéspedes tienen a su disposición dos canchas de tenis que se pueden utilizar tanto en el día como en la noche sin ningún costo adicional. También un salón de juegos y uno de billar donde matar el tiempo.

Bienestar y belleza

"El Ni Spa & Salón es uno de mis sitios favoritos", dice España. Este es un espacio donde la relajación se hace presente y los huéspedes pueden disfrutar de los distintos tratamientos purificadores que ofrecen. Por si no sabías, el concepto "Ni" hace referencia al lenguaje de los taínos, y en español significa "agua".

Para los que prefieren mantenerse activos, también tienen la opción de hacer uso del gimnasio del hotel, que cuenta con modernos equipos Cybex-Cardio y un salón donde se imparten clases de Yoga, Tai-chi, Pilates y Stretching.