Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celebran desde este martes Festival Cultural Salesiano

Los salesianos celebran en todo el mundo durante este año el bicentenario de su fundador.

SANTO DOMINGO.-El primer Festival Cultural Salesiano OMA'2015 se inicia este martes hasta el próximo viernes en el Liceo Oratorio María Auxiliadora, del barrio del mismo nombre de esta capital.

El evento conmemora el bicentenario de nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana.

El programa de actividades incluye un homenaje a la Bandera, el festival del libro Padre Jesús Hernández y un ciclo de cine para jóvenes y niños. Igualmente, incluye conferencias motivacionales, teatro de títeres, y un programa de espectáculos.

Como parte del festival se presentará la Orquesta Dominicana de Instrumentos de Viento, que dirige el profesor Andrés Vidal, el Ballet Metropolitano de Santo Domingo, bajo la dirección de la profesora Ninoska Velásquez, y el Teatro Popular Danzante Nereyda Rodríguez, dirigido por la profesora Senia Rodríguez.

El evento que se realizará durante cuatro días se clausurará con la presentación de grupos artísticos de diversos centros salesianos. Está dedicado a monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito, con motivo de sus cincuenta años de sacerdocio.

Todas las actividades se realizarán en el Teatro Joaquín Soler, en instalaciones del OMA y en el templo parroquial María Auxiliadora, donde también tendrá lugar una celebración eucarística con motivo de la mencionada celebración. Los salesianos celebran en todo el mundo durante este año el bicentenario de su fundador.