Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Juanillo Beach Music Festival y el interés ecológico

Música urbana y electrónica, y criterio y conceptos definidos

SANTO DOMINGO. Playa Juanillo se está convirtiendo en un nuevo y bien concebido sitio para las rumbas. Este sábado pasado el “Juanillo Beach Music Festival 2015”, tuvo de invitados a unos tres mil jóvenes.

Muy interesante como va tomando fuerza el concepto de lo ecológico. Que aquí lo underground invadió cada rincón para convertirse en un todo, desde los distintos escenarios, hasta los anuncios de las marcas participantes, como Brugal XV, que reinó sobre las demás.

Elementos reciclados; murales realizados en vivo por artistas plásticos y graffiteros, en paredes aledañas al escenario; y una luna rielando en el mar al otro lado, caracterizaron el evento que comenzó con un Dj que luego dio paso a Whitest Taino Alive, con su EP “Chopería Fina”: un trío de exponentes urbanos de clase media, que fueron tan mal hablados como cualquier hijo de barrio pobre. En cuatro temas dijeron en 23 ocasiones la palabra cuero y en 37 la palabra culo. Quizás haya algo de talento, pero ¿es necesario reducir una participación en un evento internacional sólo a eso?

Sharam Jey propuso su estilo. En 2013 con su última producción discográfica ‘Tiger Bunny’ llegó a la cima en Beatport. Obtuvo cinco números uno.

NTFO también hizo presencia en el escenario, proponiendo entre otros temas de su “vol.4 Slagare”, de 2013, otro EP excepcional en colaboración con Rhadow.

Luego Life on Planets, también manifestó temas de “Apolo”, que fue bastante popular en 2014.

Además de la pelea de Mayweather y Pacquiao, en una gran pantalla de Brugal XV, la banda Los Amigos invisibles, ganadores de un Grammy Latino, pusieron la nota funk de la noche con “Mujer policía”, “La vecina”, “Cuchi cuchi”, “Mentiras”.

Tego Calderón interpretó clásicos como “Pa’ que retocen”, “Métele sazón”, “Bandoleros”, “Al natural”, “Guasa guasa”, y canciones de su nuevo álbum de ritmos caribeños, “El que sabe sabe”.

Y para culminar, el reconocido productor y DJ estadounidense, Stacey Pullen, estampó su magia tras los platos con la nota alta de su magnífico techno.

Dicen que todo terminó a las 6:00 a.m. del domingo. Buena la organización y mejor el sentido ecológico del evento que organizan Joaquín González Gautreau y sus compañeros de ShaveUrLegz.

Un regalo

Heidi Pineda, gerente de Marcas de Brugal & Co., expresó que este gran espectáculo que fusionó diversos géneros musicales, fue un regalo por ser parte de la historia de Brugal: “Con el Juanillo Beach Music Festival, Brugal XV se consolida en los corazones de la comunidad ShaveurLegz y juntos comparten las emociones de una noche inolvidable, además reiteramos nuestro compromiso con la alegría y con la moderación”, dijo.