Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Algunos secretos para matar el calor

Expandir imagen
Algunos secretos para matar el calor
Un jugo es algo ideal para luchar contra el calor que enseña sus dientes.

SANTO DOMINGO. ¿Alguien más tiene calor? ¿Alguien más tiene una sensación de quemarse por dentro que ni bañándose se quita? ¿Alguien más piensa que estas temperaturas son demasiado calurosas para estar en primavera?

Si contestó "sí" a las preguntas anteriores, lo invitamos a seguir leyendo. No podemos controlar el clima, ni las arenas del Sahara, pero podemos aportar algunos consejos deliciosos para que el calor no le robe el buen humor y las ganas de vivir.

Frutas al rescate

Las frutas son maravillosas para combatir el calor. Viviendo en el trópico, disponemos de docenas de variedades frescas para elegir y combinar. El calor nos obliga a consumir alimentos menos calóricos, prefiriendo opciones frescas y ligeras para sobrevivir.

Las frutas vienen a nuestro rescate: "al natural", en batidas y sorbetes, son ideales para combatir las altas temperaturas con mucho sabor, casi nada de grasa o calorías y muchos nutrientes.

Vitaminas por un tubo:

Si quiere consumir vitaminas en estado natural, las frutas son una fuente de primera calidad. Pero también fibra, minerales, carbohidratos...y mucha agua.

• Mucha fibra: Puede oscilar del 0.7% al casi 5%, según la fruta, y mayoritariamente se concentra en la piel. Así que si puede consumirlas o batirlas con todo y piel, hágalo.

• Vitaminas: Contienen importante aporte vitamínico, especialmente en vitaminas A y C, pero también B1, B2, B6 y ácido fólico. Los cítricos vienen especialmente cargados de vitamina C, mientras que la vitamina A abunda en los carotenos (generalmente frutas de color naranja/ mamey), como los albaricoques, el melón, la ciruela y las cerezas.

• Minerales: Magnesio y sobre todo el potasio, muy presente en frutas como el aguacate, el guineo, kiwi, nísperos, melón, cerezas, piña, ciruelas, piña, etc. Algunas frutas contienen hierro, calcio, sílice, zinc en pequeñas, pero importantes cantidades.

• Carbohidratos: Presentes en forma de azúcares simples (glucosa, fructosa y sacarosa), que le confieren dulzor a las frutas. Cuanto más maduras son, mayor concentración de azúcares tienen.

• Y mucha agua: Con una sensación térmica de casi 40 grados Celsius, el riesgo de deshidratarnos es alto. Las frutas, que contienen naturalmente entre un 80 -90% agua, son ideales para consumir en estas temperaturas.

En plan batida:

Los expertos recomiendan de 3 a 4 raciones diarias de frutas. Para poder aprovechar sus nutrientes, las frutas deben consumirse en su punto de maduración y lo más frescas posibles. Son alimentos tan completos, que pueden sustituir meriendas, e incluso algunas comidas, si las combina con lácteos u otros cereales. Ideales para regímenes de bajar de peso y para meriendas en niños en edad escolar.

En este país, todos hemos cenado o desayunado con una buena batida de lechosa "K", un "morir soñando", una piña con leche, una limonada friíta... ahora, con la moda "detox", las combinaciones de frutas y vegetales están causando furor y mejorando nuestra salud en cada sorbo.

Combata el calor con frutas. No sólo refrescan, también alimentan y llenan nuestro cuerpo de sabor y buenas energías.

himilcetejada@live.com

Batida de sandía y guineo

Ideal para después de una sesión de ejercicios, o para sustituir una cena cualquier noche en que el calor lo ponga loco.

Ingredientes:
2 tazas de sandía pelada y picada en cuadritos
1 guineo mediano
1 taza de leche descremada
Azúcar crema al gusto
Hielo

Presentación:
Tenga a mano todos los ingredientes.
Licue primero los cuadritos de sandía y pase por un colador (si le molestan las semillas).
De nuevo con el jugo de la sandía en la licuadora, agregue el guineo cortado en cuadritos y añada azúcar crema en la cantidad deseada.
Por último, agregue la leche y el hielo. Licue unos 30 segundos.
Sirva bien frío en copas o vasos altos