Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Con 72 años, Raphael se siente como “nuevo...”

Expandir imagen
Con 72 años, Raphael se siente como “nuevo...”
El astro español se presentará este mes en México.

MÉXICO. El cantante español Raphael aseguró ayer que a los 72 años siente estar empezando todos los días y por eso vive como si su carrera musical comenzara, lo cual le gusta mucho a su público.

“Parece que estoy empezando todos los días y mi carrera empieza hoy; eso al público le gusta mucho”, dijo el artista en una conferencia de prensa previa a una gira por México que comenzará mañana en Monterrey, norte del país, con un concierto para presentar su disco “De amor & desamor”.

Vestido con un elegante traje oscuro con una camisa blanca y botines negros, el “ruiseñor de Linares” atendió a los medios de buen talante, y prometió mostrar la misma autenticidad de siempre en sus presentaciones que seguirán el 13 de mayo en Querétaro, el 15 en Guadalajara y el 17 en Puebla para cerrar el 21 y 22 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Raphael, reconocido como uno de los símbolos de la balada romántica en idioma español, explicó que si aún sigue en los escenarios es porque sus fans siempre quieren volver a verlo y jamás quedan desilusionados. “El que va a verme jamás será defraudado, es el motivo por el cual sigo trabajando y sigo vigente; el público siempre quiere volver a verme, es la suerte que yo tengo”, agregó.

En la rueda de prensa, el cantante repasó algunas de sus vivencias en varias décadas de visitas a México y, entre otras experiencias, recordó una noche hace muchos años cuando el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, lo invitó a cenar a su casa y le comentó que no existe felicidad como la de cantar.

“Eso me lo dijo hace muchos años aquí en México cuando vino a verme”, dijo.