Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agustín Fernández hoy en la Cinemateca Dominicana

Expandir imagen
Agustín Fernández hoy en la Cinemateca Dominicana
Afiche de la película

SANTO DOMINGO. El ganador de un Oscar, Agustín Fernández, quien por estos tiempos está radicado en Santo Domingo, presenta hoy la que fue su primera película, “Folling Awake” (2008), en una proyección especial en Cinemateca Dominicana.

Cubano de nacimiento, Agustin Fernández, es actor, director, guionista, escritor de comedias y productor. “Folling Awake” esa fue la primer película que yo hice de verdad. La rodé en Nueva York en el 2007 y salió en el 2008)”.

Agustín tiene producidas unas 28 películas. “He actuado en varias.yo empecé actuando. Siempre quise ser cineasta y pensé que actuando iba a llegar más rápido. Hice mucha televisión y mucho teatro. En Nueva York hice una serie humorística de televisión que se llamaba El Vacilón, que se ganó un Emmy”, explicó.

Pero la joya de la corona es, sin dudas, la ganadora del Oscar en el 2014. “Es una película documental que se llama “The Lady in Numbers 6”, de la cual he sido productor ejecutivo. Es un documental corto que trata sobre la última víctima del Holocausto, una pianista de 109 años: Alice Herz-Sommer, quien falleció el pasado año, y durante el holocausto tocó el piano en una banda, y tocó el piano casi hasta el final de sus días”, narró el cineasta.

Agustín ha hecho una yunta con Juan Basanta y están produciendo tres películas: “La diabla”, que voy a dirigir, tenemos otra que él está produciendo que se llama “Entrar no es fácil”, y tenemos una tercera que es “Fuga o muerte”, que la estamos haciendo con John Leguisamo”, anunció.

Hoy a las 7:00 de la noche en Cinemateca Dominicana Agustín mostrará su filme “Folling Awake”.

TEMAS -