Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Espectáculos teatrales en la cartelera

SANTO DOMINGO. La agenda artística de mayo ha estado movida. La celebración del “Día de las Madres” ha traído consigo amplias propuestas que se han anticipado a la fecha.

Este fin de semana, obras de teatro, así como otras ofertas dominan la agenda.

Para este sábado y el domingo, la Sociedad ProArte Latinoamericana estrenará en el Teatro Nacional la zarzuela cubana “Cecilia Valdés” partir de las 8:30 p.m.

“Más de 50 artistas en escena nos trasladan al siglo XIX y nos cuentan la trama amorosa que gira en torno a Cecilia, la protagonista. En dos actos y entre bailarines, coros, figurantes y actores nos deleitaremos de esta encantadora historia inspirada en la novela homónima de Cirilo Villaverde”, explicaron los organizadores

Los roles protagónicos lo encarnarán Melliangée Pérez, soprano puertorriqueña, quien se meterá en la piel de Cecilia Valdés; la también puertorriqueña Enid González personificará a Isabel Ilincheta; el destacado barítono dominicano Eduardo Mejía será José Dolores Pimienta, y el notorio tenor dominicano Edgar Pérez representará a Leonardo Gamboa.

El elenco lo completan Juan Tomás Reyes, Ondina Matos, Miguel Lendor (Papachín), Pedro Pablo Reyes, María Isabel Valenzuela, Kalyane Linares, Elvira Taveras, Mario Lebrón, Yorya Lina y Antonio Melenciano, así como 30 cantantes que forman parte de los miembros del coro SPL.

En el Narciso González

La Federación Dominicana de Arte y Cultura continúa con su programación en el centro cultural Narciso González, y este fin de semana desarrollan una intensa jornada en la ciudad de Santiago.

Talleres y actuaciones de agrupaciones locales le dan vida a la entrega que está dedicada al dramaturgo y maestro Franklin Domínguez.

Unas 30 compañías y agrupaciones teatrales de más de 20 provincias del país traen lo mejor de su arte

Mayoteatro en Santiago en Santiago. Desde el jueves y hasta este domingo el Teatro Huella Latina se convirtió en el escenario para las representaciones teatrales de la región del Cibao.

En el Bar del TN

El montaje “A 2.50 el Cuba Libre”, viernes 22 y sábado 23 a las 10:00 p.m. en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. RD$ 700 P/P. “La obra sigue siendo un éxito rotundo, a casa llena”, explicó Juancito Rodríguez, su productor.

Liz Soto, Olga Bucarelli, Yorya Castillo, Lumy Lizardo y Hony Estrella protagonizan la entrega.

En Maniquí

El montaje “Divas, karaoke, show” que protagonizan Massiel Taveras, María Angélica Ureña, Karoline Becker, Laura Leclerc y Juan Carlos Pichardo, sigue en cartel luego de presentaciones a casa llena el pasado fin de semana en el Teatro del Restaurante Maniquí de la Plaza de la Cultura. Divas del país, escenifican estrellas del canto, en una noche para recordar y disfrutar.

En Bellas Artes

La comedia teatral “Las quiero a las dos” que protagonizan Félix Germán, Nashla Bogaert y Georgina Duluc, ocupa este sábado y domingo la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. La dirección es de Manuel Chapuseaux.

Teatro las Máscaras

Con más de 40 funciones, el teatro Las Máscaras mantiene en cartel la obra teatral “Cita a ciegas”, de Mario Diament.

El montaje teatral cuenta con la dirección de la veterana Germana Quitana, y está protagonizado por cinco grandes actores: Lidia Ariza, Jorge Santiago, Marisol Marion-Landais, Luciano García, y Kirsys Núñez.