Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Se conmemora hoy el “Día de la Esclerosis Múltiple”

SANTO DOMINGO. El mundo conmemora hoy el “Día de la Esclerosis Múltiple”, con el lema Acceso.

Como cada año, la República Dominicana se unió a la jornada con un amplio programa de actividades que procura llevar conciencia a la población y llamar la atención de la situación que viven los dominicanos que padecen de la enfermedad.

Para hoy, Renacer y la Fundación de Esclerosis Múltiple auspician una charla motivacional que dictará la señora Gisela Eusebio, coach para personas con discapacidad. La actividad se realizará a las 6:30 p.m. en el salón Sinfonía del Banco BDI ubicado en la avenida Sarasota.

Los directivos de la entidad informaon que durante la actividad presentarán al público la primera edición de la revista Renacer. “Además de la charla motivacional, información de Rifa pro recaudación de fondos a celebrarse por el Día de los padres y se compartirá con un brindis con los asistente”, explicaron los organizadores.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) se conmemora en solidaridad mundial y la esperanza en el futuro que tienen las personas con esta enfermedad. Fue creado por la Federación Internacional de EM y sus asociaciones miembros con el fin de que cualquier individuo, grupo o asociación trabaje conjuntamente y así llevar mayor conocimiento sobre esta enfermedad.

La Esclerosis Múltiple (EM) es un trastorno neurológico y una de las causas más frecuentes de discapacidad en adultos jóvenes. Existen 2,3 millones de personas que padecen de esclerosis múltiples.

El Grupo Diario Libre se sumó a la campaña, al iluminar su oficina principal con luz anaranjada.