Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Muestra de Soraya Abu Naba'a abre la Semana Dominicana en el Reino Unido

La exposición será abierta al público en La Galleria Pall Mall de Londres del 1 al 6 de junio

Expandir imagen
Muestra de Soraya Abu Nabaa abre la Semana Dominicana en el Reino Unido
Una de las piezas que se exhibirá en “Signos de una presencia”. (Foto de fuente externa)
LONDRES.-"Signos de una presencia", se intitula la exposición individual de la artista dominicana Soraya Abu Naba'a, con la que se inicia el programa de la Semana Dominicana en el Reino Unido 2015, que será abierta al público en La Galleria Pall Mall de Londres del 1 al 6 de junio.

En su producción actual, las líneas, modulaciones y círculos representan o sugieren áreas del cuerpo humano, insertando en un nuevo contexto los tejidos celulares que identificaban los dibujos y pinturas de la artista.

Las obras de Soraya Abu Naba'a a menudo se refieren a las mujeres y la maternidad, a la pobreza rural o urbana, al trabajo doméstico en la República Dominicana, así como a la frontera con Haití. La temática esencial de Soraya proviene de los protagonistas de la sociedad dominicana, anónimos en su mayoría.

Otra expresión notable en la muestra, son las "pellizas", tapices tradicionales hechos de pequeñas piezas de tela, usadas como referencias a la artesanía dominicana y que la artista recrea de un modo único.

"El lienzo se convierte en una cacofonía estructurada de las interacciones entre los elementos pintados que parecen vivos, moviéndose, simplemente flotando y revelando la figura atrapada en sí misma, luchando contra su pasado, presente y futuro ", expresa la artista en una comunicación de prensa enviada a Diario Libre.

La nota de prensa dice que Soraya Abu Naba'a ha participado en más de cuarenta exposiciones, colectivas e individuales.

La exhibición "Signos de una presencia" se muestra en Londres gracias a la Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido.