Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Enyi-K muestra su creación: la “Evolución, Sinfonía No.1”

Expandir imagen
Enyi-K muestra su creación: la “Evolución, Sinfonía No.1”
Andrés Mejía, Enyi-K y Dioni Fernández en el acto.

SANTO DOMINGO. Enyi-K escala un nuevo peldaño en su carrera como músico con el estreno de su obra “Evolución, Sinfonía No.1, que presentó a periodistas e invitados en un acto celebrado en un restaurante de la capital.

Se trata de una producción musical que le tomó tres años materializar, y la misma está inspirada en el merengue Compadre Pedro Juan, de Luis Alberti.

“Es una ensalada musical; en la cual predomina el estilo de variación, propio de los siglos XVIII y XIX, especialmente del primero, donde el gran compositor alemán, Ludwig van Beethoven, magistralmente utilizó la técnica de variación en muchas de sus obras musicales, así como también otros grandes genios de la época como el austríaco, Amadeus Mozart, entre otros”

En declaraciones a DL, adelantó que tiene la esperanza de poder estrenar su obra con la Orquesta Sinfónica Nacional. “Esa sería mi gran satifacción, poder presentarla en mi país. Es un aporte por magnificar nuestra música y género, el merengue a otra dimensión, como ejemplo, de que los géneros musicales de cualquier cultura pueden evolucionar, cuidando sus raíces y su folklor”.

Grabada con la Orquesta filarmónica de Praga, con la participación de 105 maestros de diferentes nacionalidades, la obra tiene una duración de 43 minutos. “Fue una grata experiencia poder compartir con gente de distintas cultura. “Evolución, Sinfonía No. 1” que plantea ser un aporte a la cultura musical dominicana, fue compuesta en cuatro movimientos y grabada en varios estudios de diferentes ciudades entre ellas, Praga, Nueva York, New Jersey, y Santo Domingo.

Enyi-K comentó que el país necesita arte puro ante los desafíos. “Es necesario que la población reciba música de calidad como la que nos han legado reconocidos artistas nacionales. Creo que este es un aporte, y espero que sea valorado por los amantes de la buena música”.