Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El precio del petróleo de Texas cierra con una leve rebaja

Para los analistas, esto apunta a la estabilización

Expandir imagen
El precio del petróleo de Texas cierra con una leve rebaja
Algunos operadores apuestan a que el precio al cierre del año estará en torno a los 45 dólares, muy parecido al actual. (AP)

NUEVA YORK. El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,24 % y cerró en 45,94 dólares el barril, en una variación leve que para algunos analistas indica cierta estabilización en los valores del crudo.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 11 centavos de dólar respecto del cierre del viernes (ayer lunes fue festivo en Estados Unidos).

El descenso de hoy se produjo en una jornada de fuertes ganancias en el mercado bursátil, ya que las empresas energéticas, cuyos títulos suelen estar vinculados al precio del WTI, estaban ganando en Wall Street un promedio del 2 % antes del cierre de la sesión.

Los analistas dijeron que la variación de hoy indica cierta estabilización de los precios en el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, que se mantiene en el rango de 45-46 dólares desde comienzos de mes.

Algunos operadores apuestan a que el precio al cierre del año estará en torno a los 45 dólares, muy parecido al actual.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 2 centavos hasta 1,40 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción apenas tuvieron variación y cerraron en 1,59 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 6 centavos y terminaron en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -