Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celebridades abren su vida a las redes sociales

Santo Domingo. Celebridades del entretenimiento, así como políticos se han montado en las plataformas de las redes sociales para su promoción o para compartir su vida privada con el mundo.

Twitter, Facebook e Instagram son las preferidas. A través de estas herramientas cuelgan fotos de sus actividades y también de su intimidad. En caso de las cuentas de la popular red Instagram, muchos tienen la oportunidad compartir con quienes les interese, pues su perfil puede ser privado. Los que no, se exponen al seguimiento de los internautas.

El caso de Instagram, es frecuente ver a figuras como el expresidente Leonel Fernández ?poner al descubierto lo que hace, más allá de su labor política en su cuenta leonelfernandez. En ese mismo orden, el senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared, con frecuencia cuelga imágenes familiares en su el perfil @ReinaldoPared de Twitter.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader es otro que comenzó a sacarle provecho a Instagram, y desde allí establece contacto con el público.

Lo mismo sucede con las cuentas del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Por lo regular difunden contenido relacionado con sus actividades.

Mercadeo

Conocedores de la importancia que reviste echar manos a la tecnología en la web y de esta forma mercadearse, presentadores de televisión, artistas, locutores, deportistas y modelos apelan a este recurso.

Las plataformas le han permitido, a los más visionarios monetizar sus cuentas. Con frecuencia se observa como promuevan productos, centro comerciales o marcas.

Los más reservados se limitan a difundir momentos con sus cercanos, recordar momentos pasados o #TBT o a reseñar otras actividades de sus agendas.

Más allá del “socialité”

Unos se limitan a difundir contenido de sus programas, sin embargo, muchos publican su vida privada. Socializar más de lo debido les ha traído uno que otros traumas a quienes piden respeto a la privacidad, luego de exponerlo todo en las redes sociales.

En la revisión rápida de las celebridades del entretenimiento local se aprecia a muy pocos, que se limitan a subir videos o fotos personales en exceso.

Existen los que no reparan al colocar fotografías o imágenes en movimiento de sus hijos, exponiéndolos al mundo y consecuentemente, violentando las normas legales que los protegen.

Una realidad

La celebridad que en estos tiempo intente mantenerse al margen de estas herramientas de mercadeo se expone a su desaparición, sobre todo si procura establecer un vínculo directo la juventud.