Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tribunal restablece demanda contra Bieber y Usher

Los artistas están siendo acusados de plagiar la canción “Somebody to Love”

Expandir imagen
Tribunal restablece demanda contra Bieber y Usher
Justin Bieber no sale de un lío

RICHMOND, Virginia, EE.UU. Un tribunal federal de apelaciones restableció una demanda de US$10 millones que alega que Justin Bieber y Usher copiaron partes de una canción escrita por dos compositores de Virginia.

En un fallo unánime el pasado jueves, el panel de tres jurados del Tribunal Federal de Apelaciones del 4to Circuito dijo que un jurado debe decidir si la canción “Somebody to Love”, interpretada por ambos artistas, es intrínsecamente similar a una canción del mismo nombre de Devin Copeland y Maerio Overton, protegida por derechos de autor.

Un juez federal en Norfolk desestimó la queja el año pasado, al decir que las dos canciones diferían significativamente en su contenido lírico y musical.

La corte de apelaciones, que escuchó ambas versiones del tema, reconoció las diferencias, pero dijo que los coros son lo suficientemente parecidos como para que un jurado justo apoye a los compositores.

En los últimos tiempos, Bieber ha estado en la cresta de la noticia no precisamente por su trabajo como artista, sino por los líos en los que se ha visto envuelto.

En el caso de Usher, aunque ha tenido que lidiar con uno que otro problema, su carrera está cimentada en el talento.