Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Presentan esta noche libro sobre el merengue

Al lanzamiento del libro de Fausto Polanco han asegurado asistencia exponentes del género

Expandir imagen
Presentan esta noche libro sobre el merengue
Fausto Polanco enseña un ejemplar de su libro.

SANTO DOMINGO. ¿Quién quita que este sea un encuentro clave para reimpulsar el merengue? De cualquier modo, hoy es el día de Fausto Polanco, uno de los periodistas que más ha luchado por el ritmo nacional: el merengue.

Hace años amenazaba con este libro que finalmente ha titulado “Merengueros”, y su lanzamiento será hoy a las 7:00 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con una producción realizada por René Brea.

Según el editor de espectáculos del periódico El Día, cuenta para ello con la colaboración artística de Rubby Pérez y Dioni Fernández, quien estará al frente de una gran banda compuesta por músicos de Pérez y otras orquestas.

“El libro de 516 páginas y 914 fotografías (formato 8 ½ x 11, en papel satinado 80 y full color) es el resultado de tres lustros de investigación dentro y fuera del país. Diría que es un vademecun del merengue contemporáneo y detalla la cantidad de intérpretes que tuvieron las orquestas que fundaron 41 artistas, los álbumes que lanzaron y las canciones que grabaron durante su carrera”, dijo el ex presidente de Acroarte.

El libro, revisado por Rafael Molina Morillo y con prólogo de Diógenes Céspedes, se convierte en fuente obligada para todo el que quiera saber del merengue.