Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Empresas buscan fortalecer el turismo de salud en el país

El turismo de salud representa más de 60 mil millones de dólares anuales en todo el mundo

Expandir imagen
Empresas buscan fortalecer el turismo de salud en el país

SANTO DOMINGO.- Varias empresas de  los sectores de turismo y salud se agruparon con el propósito común de fortalecer la marca país y elevar la competitividad, calidad y seguridad de los servicios.

El conjunto de clínicas privadas busca "posicionar a República Dominicana como el principal destino turístico médico del Caribe", de acuerdo con un comunicado.

Con ese propósito fue firmado un acuerdo entre el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, Alejandro Cambiaso y  la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), Julio Amado Castaños Guzmán; el presidente del Consejo Directivo del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Rafael Sánchez Español; el presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo; presidente del Centers for Global Health and International Medicine, Amado Alejandro Báez y la presidenta de AF Comunicación Estratégica, Amelia Reyes Mora.

Las referidas instituciones promoverán la oferta dominicana de salud en el Congreso Mundial de Turismo Médico de la Medical Tourism Association (MTA) que se celebrará del 27 al 30 de septiembre de 2015, en la ciudad de Orlando, Florida. 

En este evento las empresas dominicanas podrán exponer ante a más de tres mil representantes de decenas de países, empresas autofinanciadas, seguros internacionales, foros, cumbres ministeriales y juntas de negocio.

Aseguran que el turismo de salud representa más de 60 mil millones de dólares anuales en todo el mundo.