Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artística
Artística

Extirpan pólipo en el colon a Fernando Villalona

El popular merenguero fue intervenido hoy y fue despachado a su hogar

Expandir imagen
Extirpan pólipo en el colon a Fernando Villalona
Fernando Villalona en sala de recuperación
SAANTO DOMINGO. El popular merenguero Fernando Villalona se recupera en su residencia de una intervención quirúrgica para extirparle un pólipo en el colon según informó a Diario  Libre, Bolivar Villalona, manager y hermano del artista.

Villalona manifestó que El Mayimbe tenía previsto hacerse hoy una colonoscopia en el centro médico MedicalNet ubicado en el sector de Piantini. "El está bien, fue un asunto no previsto lo cual fue detectado cuando se le practicó el estudio. Por esa razón, sus médicos decidieron extirparle el pólipo", comentó.

Fernando Villalona está en reposo y se espera que mañana asuma los compromisos acordados para amenizar fiestas. "Se encuentra descansando y esperamos que retoma su agenda mañana", comentó Bolivar Villalona.

Qué es un pólipo

Un pólipo es un crecimiento anormal en la superficie del colon. A mayor tamaño, mayor será será la probabilidad de cáncer, siendo insignificante (menor del 2 %) en lesiones menores de 1,5 cm, intermedia (2 a 10 %) en lesiones de 1,5 a 2,5 cm de tamaño y alta (45%) en lesiones mayores de 2,5 cm.
TEMAS -