Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Wilfrido Vargas resalta aportes del libro ‘Merengueros’

Dice la obra de Fausto Polanco es “enciclopedia musical”

Expandir imagen
Wilfrido Vargas resalta aportes del libro ‘Merengueros’
Parte de los asistentes a la puesta en circulación.

SANTO DOMINGO. Wilfrido Vargas valoró el aporte hecho por el periodista Fausto Polanco con el libro de su autoría “Merengueros”, puesto en circulación el martes.

Vargas lo catálogo como “una extraordinaria obra, que mucho más que un libro, es una especie de enciclopedia musical que servirá de consulta obligatoria y necesaria, a todos los que quieran conocer la historia del merengue y de la nación dominicana”.

“En nombre de todos los merengueros dominicanos, expresé nuestro agradecimiento por su hermoso gesto de publicar un libro, donde se destaca el papel jugado por nosotros en la historia moderna del principal ritmo musical de la República Dominicana y uno de los más influyentes de América Latina”, dijo.

“Merengueros es un libro que nos pone en primer plano a nosotros, los que hemos producido merengues, los que hemos cantado merengues, los que hemos creado múltiples orquestas y artistas que han vivido de ese ritmo, los que hemos comprendido que el merengue no es simple y sencillamente un ritmo más, que lo hemos convertido en un mecanismo para crear empleos, producir riquezas, difundir historias, multiplicar la alegría”, proclamó Vargas.

“Ellos, los líderes políticos, crean partidos para ir a elecciones, ganar el poder y así impulsar las transformaciones y el desarrollo de la sociedad dominicana. Nosotros, los merengueros, creamos orquestas y temas musicales, hacemos conciertos, fiestas y presentaciones permanentes para garantizar que la alegría de los dominicanos del país y del mundo”, indicó.

Al final, Vargas pidió la anuencia de los presentes para reiterar su preocupación por la falta de un instituto del merengue que se dedique con exclusividad y recursos a investigar, consolidar y desarrollarlo como ritmo, y a los merengueros como actores principales del mismo.