Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Abren exposición fotográfica de Bosch en el Centro León

Expandir imagen
Abren exposición fotográfica de Bosch en el Centro León
Algunas de las muestras.

SANTIAGO. Con motivo al 106 aniversario del natalicio del expresidente de la República, Juan Bosch, el Centro León expone en su Mediateca, durante todo el mes de julio, una serie de imágenes, hasta ahora desconocidas de Bosch.

La selección manifiesta el énfasis curatorial del artista en encontrar al ser humano más que al político, en 20 imágenes.

La exposición “Juan Bosch Inédito”, pertenece al Fondo Fotográfico Bernard Diederich, In Memorian de José Eduardo León Cabral, de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales. Las fotografías de la muestra fueron realizadas por el propio Diederich durante su estancia en Santo Domingo entre 1959 y 1966, como corresponsal de agencias y medios internacionales.

La muestra incluye además, el espacio Juan Bosch y la palabra, en la que una extensa bibliografía da cuenta de la dimensión universal de este prolífico hombre, literato, sociólogo, historiador y político dominicanos.

Los muros cercanos ofrecen frases de Bosch recogidas en el libro “En primera persona: entrevistas con Juan Bosch”, publicado por la Comisión Permanente de la Feria del Libro en el año 2000, disponible también para consulta en la Mediateca.