Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Unesco inscribe dos barrios de Hamburgo en Patrimonio Mundial

BERLIN.- La UNESCO inscribió este domingo a dos barrios de la ciudad alemana de Hamburgo en su lista del Patrimonio Mundial, cuyo comité está reunido en Bonn, Alemania, hasta el martes del 7 de julio.

"El área de Speicherstadt y el barrio de Kontorhaus son dos zonas urbanas céntricas de Hamburgo, la gran ciudad portuaria alemana", escribe la UNESCO en un comunicado.

"Con sus quince enormes almacenes y seis edificios anexos bordeados por una red de canales cortos, Speicherstadt es uno de los conjuntos históricos de depósitos portuarios más vastos del mundo (300.000 m2)", precisa.

"En sus aledaños se halla el barrio de Kontorhaus, que ocupa una superficie de más de cinco hectáreas donde se hallan, además del notable edificio de arquitectura modernista denominado Chilehaus (Casa de Chile), seis vastos conjuntos de oficinas construidas entre 1920 y 1940 para albergar las sedes de empresas dedicadas a actividades portuarias y mercantiles", agrega.

Para la Unesco, "los dos sitios de este bien cultural ilustran a la perfección las repercusiones del rápido desarrollo del comercio internacional a finales del siglo XIX y principios del XX".

La agencia cultural de la ONU también inscribió en su lista el sitio de patrimonio industrial de Rjukan-Notodden (Noruega), la necrópolis de Bet She'arim (Israel), el puente en ménsula de arcadas múltiples sobre el río Forth (Reino Unido) y las misiones de San Antonio (Estados Unidos).