Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Admisión de Bill Cosby sobre abuso sexual no habría ayudado a fiscal

Expandir imagen
Admisión de Bill Cosby sobre abuso sexual no habría ayudado a fiscal
Bill Cosby
FILADELFIA (AP) - A continuación los últimos acontecimientos tras la publicación de documentos de la corte que indican que Bill Cosby admitió en el 2005 que obtuvo pastillas de Quaalude con la intención de dárselas a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales (todas las horas locales):


___

2 p.m.

Un exfiscal dice que no hubiese podido presentar cargos contra Bill Cosby en el 2005 aun cuando el artista dijo a sus investigadores lo mismo que la demanda.

Documentos de la corte hechos públicos el lunes en Filadelfia revelan que Cosby admitió en el 2005 que obtuvo Quaalude con la intención de dárselos a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Sus comentarios fueron hechos mientras enfrentaba una demanda de una exempleada de la Universidad de Temple.

Bruce Castor, exfiscal de un suburbio de Filadelfia, se negó hace una década a presentar cargos. El año pasado dijo que pensó que Cosby había mentido pero que no había evidencia suficiente para formular cargos.

Castor se está postulando nuevamente a fiscal de distrito. De ser elegido, dice que revisará los documentos recién desclasificados para ver si hay evidencia de que Cosby cometió perjurio.

___

12 p.m.

La cadena de televisión Bounce anuncia el retiro inmediato de las reposiciones de la comedia de Bill Cosby que transmitió la CBS en los 90.

La televisora, dirigida a espectadores afroamericanos, había estado transmitiendo episodios completos de "Cosby" todos los días de la semana a las 5 p.m. La serie de comedia se transmitió originalmente entre 1996 y el 2000.

La decisión de Bounce se produce menos de 24 horas después de que The Associated Press reportó que documentos de la corte muestran que el comediante admitió que obtuvo Quaalude para proporcionárselo a mujeres con las que quería tener sexo.

Otros proyectos relacionados con Cosby terminaron a fines del año pasado cuando decenas de mujeres señalaron que el comediante había abusado de ellas.

___

11:30 a.m.

Whoopi Goldberg mantiene una postura neutral en el caso de Bill Cosby tras la publicación de documentos en los que el comediante dijo que obtuvo Quaalude para mujeres con las que quería acostarse.

"Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario", Goldberg dijo el martes en el programa "The View" de la ABC. "No se ha demostrado que (Cosby) sea un violador".

Cosby hizo la admisión en el 2005 durante una deposición por una demanda de abuso sexual que luego resolvió. La AP había acudido a tribunales para exigir la desclasificación del material.

Goldberg reiteró la postura que ha mantenido desde el pasado invierno, cuando más de una docena de mujeres señalaron que Cosby había abusado de ellas.

La coanfitriona de "The View" Raven-Symone, quien protagonizó la serie de comedia de Cosby en los 80, dijo que no le gustaba hablar del tema porque Cosby ayudó a lanzar su carrera.

__

11 a.m.

Abogados de mujeres que presentaron casos penales y civiles contra Bill Cosby dicen que su admisión de que obtuvo Quaalude para darles a mujeres antes de tener relaciones sexuales podría beneficiar a las demandantes.

Documentos de la corte hechos públicos el lunes muestran que Cosby dijo que le dio el sedante a una joven de 19 años antes de tener sexo con ella en los años 70. La mujer es una de tres que ahora lo demandan por difamación.

La demanda de difamación acusa a Cosby de tildarlas de mentirosas cuando sus representantes negaron sus acusaciones de que fueron drogadas y violadas.

Entre tanto, la abogada Gloria Allred está presionando para que se presenten cargos penales en California. Su clienta dice que Cosby abusó sexualmente de ella en la Mansión de Playboy cuando tenía 15 años de edad. Los abogados de Cosby lidian con potenciales cargos de abuso de menores.

Los abogados del comediante de 77 años no han respondido mensajes en busca de comentarios.