Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

¡A prueba de grasa!

¡La figura depende de usted!

Santo Domingo. Seguro que ha escuchado que hay ciertos momentos en la vida de las mujeres donde, sin excepción, engordan.

Parece ser inevitable que después de casarse, tener hijos o llegar a la menopausia, las mujeres ganan libras que se esconden y ¡salen! por todas partes. Los expertos llaman a estas etapas "periodos de transición".

Compartimos la información y algunos trucos. ¡La figura depende de usted!

Matrimonio

¿Algunas libras de más hasta que la muerte los separe? Eso parece. La mayoría de las novias regresan "rellenitas" después de la luna de miel. Algunas hasta con 10 libras de más, y la mayoría se mantiene durante todo el primer año de matrimonio.

Para los observadores de la conducta humana, parece que la novia comienza a imitar costumbres y hábitos de su nuevo esposo, igualando calorías sin darse cuenta.

¿Cómo perder las libras sin perder el marido?

• Porciones: Se sabe que las mujeres comen más cuando están acompañadas. Algo difícil de evitar cuando ahora prepara al menos 15 comidas a la semana frente al amado. Le recomendamos que vuelva a sus viejos hábitos y siga contando porciones, igual que le funcionaba de soltera.

• ¡Fuera el drama! A él le encanta cenar "pesado" y a ti no. El matrimonio es cuestión de compromisos. Pónganse de acuerdo sobre los días que comerán lo que a él le gusta y que él se "sacrifique" con una ensalada de vez en cuando.

Las fiestas

¿Sabe cuántas libras se ganan para Navidad? Comience a calcular que el calentamiento navideño comienza en noviembre y vaya sumando aguinaldos, juntaderas de oficina, cenas con amigos...para enero no hay pantalón que cierre. ¿Le suena conocido? Es una rutina de todos los años.

• Comience a sudar: intensifique su rutina de ejercicios desde septiembre, cuide especialmente su dieta y limite las comelonas a eventos especiales.

• ¿Y las bebidas? Recuerde que hay cientos de calorías escondidas en un ponche navideño. También en las bebidas más fuertes. Otra cosa que hace el alcohol por usted es que disminuye su sentido común y su fuerza de voluntad.

Después del parto

La mayor parte de las mujeres se quedan con unas cuantas libras adicionales después del parto, incluso si amamantan. Estas libras de más aumentan el riesgo de desarrollar obesidad con el paso de los años.

¿La solución?

• Prepare su propia comida y coma a sus horas. No intente seguir los patrones alimenticios del recién nacido. Manténgase hidratada y siga un régimen alimenticio acorde a su nivel calórico. Recuerde que aunque amamantar quema cerca de 300 calorías adicionales por día, muchas veces no es suficiente. Desde que el médico le dé permiso, vuelva a ejercitarse. Le hará bien a usted y al bebé.

Menopausia

Es la trampa de grasa más dura de pasar. Hay un promedio de 12 libras adicionales que se ganan durante los primeros años del proceso menopáusico. Como no puede evitar esa etapa de la vida, recomendamos que siga estos consejos:

¡Corte, corte, corte! Necesita consumir 200 calorías menos por día, solo para intentar mantener cierto balance con el metabolismo. Prefiera consumir proteínas magras y fibra para mantenerse satisfecha por mayor tiempo y menos grasa, ya que su cuerpo será menos eficiente en ese sentido.

Duerma bien: Es un periodo donde pasará por ciertas incomodidades físicas que aumentarán su nivel de estrés. Y la gente estresada le gusta consumir más azúcar. Ya conoce la fórmula: azúcar no quemada es igual a grasa en la cintura.

Ejercítese: más que nunca, debe enfocarse en fortalecer huesos y músculos: 40 minutos de rutina de pesas dos veces a la semana es ideal. El resto de la semana, combine con 30 minutos de "cardio", como bailar o ejercitarte en la elíptica.

himilcetejada@live.com