Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Johnny Ventura en visita histórica a Cuba

LA HABANA, Cuba. La visita de Johnny Ventura a Cuba es histórica. Así lo han establecido los medios de prensa que recuerdan aquel 1983 en que Oscar de Leòn logró un impacto en el público cubano, cercano a lo que hacía Benny Moré.

Este martes Johnny Ventura recibió el agasajo de los habaneros quienes lo habìan gozado en su actuaciòn en el Teatro Heredia durante el espectáculo "La Gallera" que el Ministerio de Cultura de República Dominicana trajo de presente a la segunda ciudad cubana en sus 500 años.

El jueves arribarán a la capital cubana los mùsicos de su orquesta, para actuar viernes y sàbado en el Teatro Karl Marx, el más grande de Cuba, en el que se presentará junto al cantautor cubano Tony Ávila.

Gran expectativa ha generado su presencia aquì, demostrado en lo que podría llamarse el trending topic de la radio y la televisiòn. El periódico Juventud Rebelde le dedicó una página completa. Todas las emisoras hablan de su presencia, y los principales canales de televisiòn. En el programa televisivo Al Mediodía, Johnny Ventura recibiò el saludo de la gente de la calle a través de las cámaras.

Ayer, a las 3:00 de la tarde dio inicio a una concurrida rueda de prensa en el estudio principal de la Casa de la EGREM, en Miramar, donde realizò una presentaciòn de un popurrí de salsa cubana en arreglos suyos realizados en 1963. La música fue interpretada por el grupo de Elaìn, un popular artista joven cubano, con quien el merenguero ha establecido desdee hace buen tiempo una relaciòn pràcticamente de padre e hijo.

Johnny llora

Las emociones se desbordaron durante la visita realizada a los históricos estudios de la emisora Radio Progreso, donde fue recibido por el cuadro de comedias del programa Alegrías de Sobremesa, con 50 años en el aire. Aurora Basnuevo y Mario Limonta, dos veteranos actores, junto a destacados locutores como Luis Alarcón Santana, la actriz radial Carmen Solar y el expianista de Los Van Van, Pupi Pedrozo, entre muchos otros se agolparon en el estudio Benny Moré, donde actuaron hace más de medio siglo el Bárbaro del Ritmo, como llaman los cubanos al Benny, Nat King Cole, Paul Anka, Olga Guillot, La Sonora Matancera y muchos más.

Fueron tantas las palabras de elogio y reconocimiento, junto a los propios recuentos de El Caballo de su niñez y adolescencia escuchando esa emisora, que no pudo aguantar el llanto.

Posteriormente, Johnny Ventura se dirigió al estudio de grabaciones del músico cubano Edesio Alejandro, quien produce su nuevo disco.

Ventura tiene previstas visitas a La Habana Vieja y a Santa Isabel de las Lajas donde quiere visitar la tumba de su ídolo Benny Moré: "Cuando murió el Benny sentí que había muerto mi padre", dijo  en la rueda de prensa. Las emociones siguen.