Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

82 obras integran la exposición del 11vo. Premio Internacional de Fotografía “Wifredo García” Casa de Teatro 2013

SANTO DOMINGO. El Premio Internacional de Fotografía Wifredo García, el más importante certamen que reconoce a los creadores del lente en República Dominicana, llega a su 11va. Edición y Casa de Teatro inauguró la muestra donde se exhiben las 82 obras seleccionadas por el jurado. En el acto, Freddy Ginebra destacó el importante legado que significa esta iniciativa que auspicia Brugal & Compañía.

"El Premio de Fotografía Wifredo García se ha convertido en una memoria antropológica de las identidades dominicanas. Año tras año, en esta exposición asistimos a una mirada única de nuestra sociedad y de las expresiones culturales de nuestra gente. Así nos ven nuestros artistas y así somos cuando nos miran a través del lente. Agradezco a Brugal que todo eso sea posible", dijo Freddy Ginebra.

El Premio Internacional de Fotografía Wifredo García seleccionó 82 obras entre las 242 recibidas para optar por los diferentes reconocimientos del concurso. Según Freddy Ginebra, la diversidad y calidad de la muestra son el mejor homenaje que se le pueda rendir al maestro Wifredo García, quien hizo tanto para que el arte fotográfico se desarrollara en República Dominicana.

"La posibilidad de que participen fotógrafos extranjeros hace aún más diverso al Premio. Por eso las más recientes ediciones tienen un denominador común: la diversidad de recursos, temas y estilos. Esta edición fue dedicada "La Ciudad Colonial" (captura más de 500 años de historia).

Las nuevas generaciones de fotógrafos dominicanos están muy al tanto de las tendencias mundiales, eso les permite ver a nuestro país con la urgencia y la fidelidad de las nuevas tecnologías", aseguró Freddy Ginebra.

El jurado del 11vo. Premio de Fotografía Wifredo García estuvo integrado por Jeannette Miller, Marianne de Tolentino y Domingo Batista, y para el Premio Especial "Convivencia y Tolerancia (ACNUR) estuvo el señor Luis Romero en representación del señor Gonzalo Vargas-Llosa.

En el acto de premiación estuvieron presente por los miembros del jurado, señora Jeannette Miller, quien destacó la calidad de los concursantes; el representante del patrocinador oficial Brugal & Cía. el señor Jorge Torres, manifestó la satisfacción de la empresa en apoya estos tradicionales premios y su compromiso para con el desarrollo de la cultura en nuestro país; y por el Premio Especial "Convivencia y Tolerancia de la Campaña Vivir con To' desarrollada por ACNUR, estuvo el señor Gonzalo Vargas Llosa en su calidad Jefe de la Misión Oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Defensa de los Refugiados, quien por un año más a apoyado estos premios.

"Gracias al compromiso de Brugal, y con la integración del Premio Especial de ACNUR, hemos podido continuar celebrando estos concursos que promueven los valores culturales de nuestra gente y la creatividad de los dominicanos. Cada año participan más artistas y cada edición del Premio genera nuevas inquietudes. Solo por eso, les prometo que estaremos aquí en 2014, celebrando los 12 años de este sueño" en el 40 Aniversario de Casa de Teatro concluyó Freddy Ginebra.