Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Abogados recusan a jueza del caso Martha Heredia

Expandir imagen
Abogados recusan a jueza del caso Martha Heredia
La artista enfrenta una situación difícil.

SANTIAGO. La jueza de Atención Permanente de esta jurisdicción, Deyanira Thelma, fue recusada ayer por los abogados de la cantante Martha Heredia, quien está acusada de intentar viajar a los Estados Unidos con al menos dos kilos de heroína distribuidos en los tacos de zapatillas.

Los abogados de la defensa de la imputada, Félix Portes y Pantaleón Mieses, recusaron a la magistrada, luego que ésta rechazara aplazar el proceso, a los fines de que se le diera la oportunidad de estudiar los presupuestos a través de los cuales el Ministerio Público sustenta su petición de medida de coerción.

La magistrada sobreseyó el conocimiento de la petición de prisión, hasta tanto la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial decida sobre la recusación.

La audiencia fue realizada en la celda preventiva del Palacio de Justicia y no en el Tribunal de Atención Permanente, como correspondía. Los abogados Félix Portes y Pantaleón Mieses interpusieron ante la jueza un recurso de oposición el cual fue rechazado, igual que los alegatos del estado de salud de la cantante.

La defensa alega sospecha legítima de parcialidad de la magistrada. La magistrada trasladó la audiencia a la celda que ocupa la imputada, debido a que la artista alegó que no se sentía bien de salud.

El abogado de Martha Heredia, Félix Portes, dijo que quiere que se le garantice la igualdad de condiciones y se le hagan los exámenes médicos correspondientes, para determinar si está en condiciones físicas y mentales para continuar con el proceso.