Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Actividades de hoy en la Feria del Libro

Expandir imagen
Actividades de hoy en la Feria del Libro
María Fernanda Espinoza, ministra de Defensa de Ecuador.
SANTO DOMINGO.- En su tercer día, la décimo sexta entrega de la Feria Internacional del Libro ofrece 101 actividades para el disfrute y provecho de los asistentes.


HOY MIÉRCOLES 24


10:00 a.m. Se dedicará la calle a la periodista, narradora infantil y editora de la revista "Tinmarín", Rosa Francia Esquea.

A esa misma hora, en Tribuna Libre (Biblioteca Nacional) se efectuará el taller "Arte digital para personas con discapacidad, a cargo de Pedro Beras. Paralelamente, el tren cultural realizará un viaje por la ruta patriótica, teatro invisible, canciones, poesías coreadas, rifas, ruta ecológica, reciclaje, juegos tradicionales, lectura rápida, cuentacuentos, careo histórico, payasos, entre otros atractivos.

11:00 a.m. En el Pabellón de Escritores Dominicanos, será el conversatorio del taller literario Juan Rulfo, de Villa Duarte, y el Centro Educativo Creciendo, con Rosa Francia Esquea, escritora homenajeada.

Igualmente, en Tribuna Libre será la puesta en circulación del libro "De la religión al reino", de Manuel Valdez.

1:00 p.m. En el Pabellón de la Poesía estará Fornerio Rodríguez y su obra poética, de Boca Chica.

2:00 p.m
. En la biblioteca del Museo de Arte Moderno, se ofrecerá la charla "La lectura Comprensiva: Estrategias para Crecimiento Personal, a cargo de Amiris Lombert.

3:00 p.m. En el auditorio del Museo de Arte Moderno inicia el Ciclo Ecuatoriano, con la charla "La crónica periodística como aporte a la historia inmediata", a cargo de Francisco Herrera Arauz, donde será puesto a circular su libro "Si callan a los míos, gritarán hasta las piedras".

4:00 p.m. Se reconocerán a los artistas locutores, periodistas, actores y actrices que participan en la revolución de abril de 1965. Esta actividad es coordinada por la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril del 1965.

En ese orden, en el auditorio del Museo de Historia Natural se realizará la conferencia: "La quiebra del neoliberalismo" a cargo de Carlos Márquez. Coordina fundación EDUCARTE.

A esa misma hora, es el Encuentro con María Fernanda Espinoza, ministra de Defensa de Ecuador, en el auditorio del Museo de Arte Moderno. Justo a esa hora, la escritora Ramia Estévez Rodríguez presentará su libro "Loma azul", en el Pabellón de Escritores Dominicanos.

6:00 p.m. En el auditorio del Museo de Arte Moderno, se efectuará el panel "Mitos y potencialidad del internet en la cultura", el cual tendrá como expositores a Emilia Pereyra, Ángela Hernández, Ofelia Berrido, Rafael Peralta Romero y Luis Arambilet. Moderará Manuel Salvador Gautier.

En el Pabellón Espacio joven, a esa misma hora, se ofrecerá el conversatorio "Dando Lengua: La poética en la obra de Mozart la Para, a cargo de Enmanuel Peña y como invitado, Mozart La Para.

Asimismo, la Sala de las Universidades (Biblioteca Nacional) presentará la conferencia "Ética y educación", a cargo de Zoraida Alfaro López, Asociación de Pedagogos, capítulo Cuba de AELAC.

También, paralelamente, en Tarimas de la Feria, se ofrecerá el concierto Cantores en la Feria: Música itinerante con Janio Lora.