Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Anthony Santos: feliz de ir a Premios Soberano

Expandir imagen
Anthony Santos: feliz de ir a Premios Soberano
Anthony Santos conversó con los periodistas ayer

SANTO DOMINGO. El bachatero Anthony Santos está feliz con la participación que tendrá mañana en la primera ceremonia de Premios Soberano en el Teatro Nacional.

Así lo explicó en un encuentro con periodistas y un grupo de empleados de la producción que dejó sus tareas para convertirse en fanáticos del artista.

"Reconozco que estos son nuestros premios y tenemos que apoyarlos. Me motivé por la presión del público y quise venir para complacer el público, así como a Acroarte", dijo.

Comentó que subirá a escena a hacer lo que siempre ha hecho. "Haré lo que El Mayimbe sabe hacer en un escenario...darle alegría al público".

El artista aprovechó la ocasión para negar que sea una persona prepotente e invitó a los que así piensan a que visiten a su pueblo y lo conozcan. "Yo tengo una forma de manejarme, pero no soy arrogante", aclaró.

También dijo que no pide el Gran Soberano, pero que si se lo dan, lo recibiría con agrado. "Yo no lo pido ni lo goloseo...pero ellos son los que saben quien se lo debe ganar", dijo, para después indicar que se prepara para acercarse más a su público con un show que bien podría ser en el Estadio Olímpico.

Santos no descartó grabar a dúo con los bachateros Frank Reyes o Luis Vargas, si ellos así lo desean.

"Me gustaría grabar con Juan Luis Guerra. Cuando él lo decida", dijo, y a seguidas empezó a cantar unas estrofas de uno de los temas de Guerra.

Adiós al Casandra

Mañana se despiden los Premios Casandra, una ceremonia que creó Acroarte con el propósito de rendir tributo a quien en vida fue la folklorista Casandra Damirón, pero por un conflicto de intereses perdió su nombre luego de que sus organizadores y la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora, no arribaran a un acuerdo.

Veintinueve años después el galardón pierde su nombre y mañana se estrenará con el nombre de Premios Soberano, con el que Acroarte intentará marcar un una nueva etapa, no solo en la elección de los artistas, sino en la apuesta escénica que acompañará la gala en la sala Principal del Teatro Nacional.

La realización de la ceremonia en la que serán premiados artistas, productores y comunicadores irá por encima de las pretensiones de los familiares de Casandra Damirón, quienes llevaron el pleito a los tribunales con el propósito de abortarla, sin embargo, un tribunal dispuso lo contrario. El caso se conocerá el 25 de este mes en un tribunal, pues la familia de Casandra reclama una indemnización de 200 millones de pesos por usar "El Soberano" para la premiación.

La familia Damirón decidió no negociar con Acroarte y Cervecería, luego de señalar que la premiación había sido desnaturalizada, pues se hacía mucho énfasis en ofertar al público un show basado con un contenido alejado no solo de las raíces nacionales, sino de la labor que desarrolló Casandra.

Al margen de esa queja, afloró el aspecto económico, pues extraoficialmente se ha dicho que la casa patrocinadora ha hecho inversiones que superan los 50 millones de pesos para el montaje de los premios y se generaban otras sumas millonarias con la participación de otras empresas. Esa situación contribuyó a lacerar las relaciones en la familia de Damirón, pues ellos no recibían nada.

TEMAS -