Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Arranca el año de las capitales europeas de la cultura en Marsella y Kosice

Bruselas.  Las ciudades de Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia), las capitales europeas de la cultura en 2013, celebraran a lo largo de los próximos doce meses más de un centenar de actividades con el respaldo de la Comisión Europea (CE).

Esta iniciativa es "una oportunidad única para fomentar la cultura en una ciudad, así como su desarrollo a largo plazo; y es también muy importante para el turismo, la creación de empleo y la revitalización urbana", dijo hoy la comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou, en un comunicado.


"Ha llegado el momento esperado para el que Marsella y Kosice se han estado preparando desde que fueron elegidas Capitales Europeas de la Cultura 2013. Estoy segura de que el público va a asistir a una inauguración inolvidable en ambas ciudades", añadió Vassiliou.

La inauguración de la capitalidad de Marsella tendrá lugar los días 12 y 13 de enero de 2013 con cuatro actos festivos, entre ellos la inauguración de una exposición de arte contemporáneo de la región en Aix-en Provence y un espectáculo de fuegos artificiales en la cercana localidad de Arles.

Kosice, por su parte, iniciará sus festejos los días 19 y 20 de enero en varios lugares de la ciudad, como el Teatro Nacional, la Steel Aréna y el Pódium.

El objetivo de la iniciativa de la Capital Europea de la Cultura, cuya selección se realiza con arreglo a un programa que debe tener una dimensión europea, es "contar con la participación del público, ser atractivo a nivel europeo y resultar adecuado para el desarrollo de la ciudad a largo plazo", informó la CE en un comunicado.

San Sebastián (España) será capital de la cultura en 2016, pero antes le tocará a Riga (Letonia) y Umeå (Suecia) en 2014, y a Mons (Bélgica) y Plzen (República Checa) en 2015. EFE