Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Inauguran en París exposición del artista plástico Chichí Reyes

“Vientos del Caribe” la integran obras de distintos formatos

Expandir imagen
Inauguran en París exposición del artista plástico Chichí Reyes
Chichí Reyes habla en la inauguración de la muestra individual. Observa el ministro de Turismo, Francisco Javier García. (ALFONSO QUIÑONES )

PARÍS, FRANCIA. Una exposición del artista dominicano Alejandro (Chichí) Reyes, titulada “Los vientos del Caribe”, fue inaugurada en la tarde de ayer en el Salón VIP de la Feria de Turismo Top-Resa 2015, que se desarrolla en la capital francesa.

Una nutrida delegación encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva; y Deyanira Papaterra Hernández, directora de promoción turística del Banco de Reservas, entre otras personalidades, acudió al evento organizado con el apoyo de esa institución financiera dominicana.

Agradecimiento

El artista Chichí Reyes, agradeció al ministro de Turismo y demás autoridades, así como al BanReservas por el apoyo, por haber elegido su obra para rendir un homenaje artístico al país.

El joven artista dominicano, quien está radicado en Francia, expresó: “Esta noche rindo homenaje a esos vientos de mi querido Caribe, que ha contribuido como vector universal de Migración, Cultura y Tradición, a nutrir a lo largo de la historia, nuestra identidad insular”, concluyó.

La muestra

“Vientos del Caribe” está compuesta por una centena de obras de distintos formatos, pintadas al óleo, donde el leit motiv parece ser el movimiento. Por eso esas transparencias que logra el artista y ese sentido del ritmo que les imprime, gracias al uso de la línea y un inteligentísimo uso de los colores.

De la propuesta

Obras de tres colecciones, que han ido creciendo en distintos momentos, se unen aquí para lograr el discurso que el artista se propone, entre ellas una protagonizada por los velámenes de barcos y yates, en la que logra texturas de una alta calidad. Otra sobre las fronteras y la más actual sobre los vientos caribeños, gracias a los cuales, dice el artista, el mundo se ha podido comunicar y mover.

TEMAS -