Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Presentan bases Concurso de Arte E. León Jimenes

Expandir imagen
Presentan bases Concurso de Arte E. León Jimenes
Luis Felipe Rodríguez y Sara Hermann. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Durante un encuentro fueron presentadas las bases que regirán la vigésimo sexta edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

En esta nueva edición, que propone estimular las expresiones y prácticas artísticas contemporáneas y potenciar el rol del arte como articulador de relaciones sociales, pueden participar todos los artistas profesionales dominicanos y los artistas profesionales extranjeros.

Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales de la entidad, abordó algunos aspectos generales de las bases del certamen, dijo que todo el proceso de inscripción se hará digital y la apertura de exposición y la entrega de premios se harán en fechas distintas.

Los miembros del jurado seleccionarán por decisión mayoritaria tres premios igualitarios de RD $500,000.00 en moneda nacional, además de otorgar menciones a los trabajos meritorios.

La inauguración de la exposición será en el Centro León, el jueves 20 de octubre de 2016 y la entrega de premios, el jueves 19 de enero de 2017.

Las bases están disponibles en web de la institución centroleon.org.do. De igual modo el formulario de inscripción, desde el 11 de enero de 2016. Todos los documentos relacionados al certamen estarán disponibles en versión digital para descarga y en el sitio web.

En 1964 el Grupo León Jimenes convocó al primer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. En cinco décadas, ha convocado 25 concursos, ha premiado 184 artistas ganadores y acopia 174 obras, que pertenecen a la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales.

TEMAS -