Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Artistas plásticos reconocen al ex presidente Leonel Fernández

Por el apoyo que les ofeció durante sus diferentes gestiones de gobierno

Expandir imagen
Artistas plásticos reconocen al ex presidente Leonel Fernández
El presidente Leonel Fernández recibe la placa de reconocimiento entregada por el CODAP
SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos-CODAP-, hizo entrega de una placa de reconocimiento al ex presidente de la República Leonel Fernández por su constante apoyo a las artes plásticas y visuales dominicanas, durante sus distintas gestiones al frente del Estado dominicano.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo la noche del pasado jueves 17 de enero, en la sede del CODAP (calle El Conde No. 58, Ciudad Colonial), durante un encuentro del ex presidente con un nutrido grupo de artistas y otras personalidades del ámbito cultural nacional, entre quienes figuraban Antonio Guadalupe, Jimmy Sierra, Amable López Meléndez, Dionisio Blanco, Elsa Núñez, Ramón Oviedo, Hilario Olivo, Clinton López, Elvis Avilés, Pedro Vergés , Rincón Mora, Cayo Claudio Espinal, Alexis Gómez Rosas, Augusto Ferias, Jesús Desangles, Osiris Gómez, Rafael de Lemos, Rafael Peralta, entre otros.

Antonio Guadalupe, presidente del CODAP, agradeció a Fernández Reyna su importante intervención para la solución final del conflicto, originado por la "orden de desalojo" que amenazaba con el despojo del inmueble que le fuera entregado mediante decreto del Poder Ejecutivo hace más de tres décadas. La entrega definitiva del inmueble a los artistas plásticos se constituyó en una de las noticias culturales más relevantes del 2010.

Cita que en el 2007, Fernández tomó la decisión oficial de reconocer en vida la trayectoria de una serie de artistas y educadores consagrados, dotándolo de pensiones, entre los beneficiados figuran Marianela Jiménez, Nidia Serra, Ramón Oviedo, Fernando Peña Defill?, Soucy de Pellerano, José Cesteros, Carmen de Pool, Ada Balcácer, Iván Tovar, Virgilio García, Félix Gontier, José Rincón Mora y Leopoldo Pérez.

También fueron beneficiados con pensiones Alberto Pacheco, Castellanos y el crítico de arte Danilo Lassose.

Guadalupe destaca, asimismo, que en su último periodo de gobierno, Fernández profundizó su atención al sector cultural, reconociendo artistas de aportes y trayectorias trascendentales como Elsa Núñez, Dionisio Blanco, Alberto Bass, Gabino Rosario, Hamlet Rubio, Lizette Mejía, entre otros.