Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Afidávit económico en Centro Nacional de Visas Waivers en casos especiales Estatuto de Protección al Menor

Expandir imagen
Afidávit económico en Centro Nacional de Visas
Waivers en casos especiales
Estatuto de  Protección al Menor

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152 o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

El Departamento de Estado ha dicho que el Centro Nacional de Visas no adjudica casos. Eso quiere decir que la decisión final sobre un caso de visa de inmigrante de este tipo la tiene el Cónsul en la entrevista; esto es importante aclararlo. Por eso es que aquí es que se revisa si realmente usted estuvo apresado, su tiempo de estadía en los Estados Unidos, y cualquier otra inadmisibilidad. Lo mismo aplica a los asuntos de la garantía económica. Si usted somete una declaración económica que esté justo al borde del nivel de la tabla de pobreza, con seguridad va a recibir una carta diciendo que es recomendable que busque un garante para evitar problemas el día de la cita (problemas que puedan retrasar el procesamiento del caso). Sin embargo, la ley faculta a las personas a agregar el costo de cualquier activo (tanto dentro como fuera de los EE.UU.) para sumar el ingreso de su afidávit; sin embargo, esto no es considerado en el Centro Nacional de Visas, pero sí puede (y debe) ser evaluado por el Cónsul el día de la cita.

Cuando un hijo ciudadano estadounidense pide a su padre con su nueva esposa, quizás el padre biológico tiene alguna inadmisibilidad que impida que se procese la residencia. Sin embargo, la esposa puede tramitar su residencia (que no es la madre del hijo del esposo), y cuando lo haga, puede cubrir ciertos artículos, por ejemplo, el 212 (a)(6)(c ) (i), falsa representación. Ese artículo no puede ser cubierto por el hijo pidiendo al padre, pero sí por la esposa. Lo que se hace entonces, es que se utiliza la residencia de la esposa en la petición del hijo.

El Centro Nacional de Visas no está procesando estos casos y el Departamento de Estado está actualmente trabajando para ver cómo se pueden trabajar en el futuro, tomando en cuenta que este estatuto no puede ser calculado con tiempo suficiente para que el caso se conozca en el Centro Nacional de Visas. Sin embargo, personalmente recomiendo hacer este cálculo o al menos intentar una proyección para evitar perder la ventaja de poder procesar como menor siendo usted (o su derivado) mayor de edad.

TEMAS -