Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corazón
Corazón

Anuncian caminata por la salud cardiovascular

Llevar una vida sedentaria y una mala alimentación son dos factores desencadenantes de enfermedades cardiovasculares

Expandir imagen
Anuncian caminata por la salud cardiovascular
El 80% de los fallecimientos por trastornos cardiovasculares se pueden evitar si se cambian los hábitos de vida (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Capitulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología realizará el próximo domingo 7 alrededor del Faro a Colón una caminata de promoción a la salud cardiovascular.

La actividad, con motivo de celebrarse el Mes del Corazón, se iniciará a las 8 de la mañana en la avenida Boulevar del Faro.

Tras la caminata y durante toda la mañana, un equipo de cardiólogos y bionalistas realizará exámenes gratuitos y entrega de medicamentos a las personas que consulten sus problemas.

Los doctores Martín Suero Decena y José Rolando Encarnación, presidente y secretario del Capítulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dijeron que distintas empresas distribuidoras de medicamentos prestan su colaboración al montaje de la jornada.

Factores de riesgo

Según la Organización Mundial de la Salud, las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.

Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Los efectos de los factores de riesgo comportamentales pueden manifestarse en las personas en forma de hipertensión arterial, hiperglucemia, hiperlipidemia y sobrepeso u obesidad. Estos “factores de riesgo intermediarios”, que pueden medirse en los centros de atención primaria, son indicativos de un aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.

TEMAS -