Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Calendario de vacunas

Expandir imagen
Calendario de vacunas

Pregunta. Saludos Doctor, para quienes tenemos poco tiempo con nuestra primera mascota, quisiera saber cual es la frecuencia recomendada en que se debe desparasitar y vacunar a un perro? En mi caso tengo un perro de aproximadamente 20 meses.

J. N. Gómez.

Respuesta. Cuando llega un cachorro nuevo a la casa debe de haber llegado con 2 meses de edad, es lo mínimo ya que es el tiempo que tienen que quedarse con la madre antes de ser destetados.

El calendario de vacunación de los perros es el siguiente:

A los 45 días de nacidos se les pone su primera vacuna (quíntuple) y se desparasita; 21 días después se les coloca el refuerzo de esas mismas vacunas (quíntuple) y se desparasita nuevamente, y 21 días después se le coloca la tercera vacuna (quíntuple) de nuevo y en esta ocasión se vacuna contra la Rabia y se desparasita nuevamente.

A partir de esta tercera vacunación el perro se desparasita cada 3 meses y anualmente se le vacuna nuevamente con la quíntuple y la rabia.

Ya tu mascota tiene 2 años de edad, con la descripción anterior puedes seguir con el calendario para que mantengas tu mascota en salud.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -