Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Chef María Marte y Chef Tita ponen en alto la gastronomía dominicana en Italia

Expandir imagen
Chef María Marte y Chef Tita ponen en alto la gastronomía dominicana en Italia
Las chefs dominicanas María Marte y Chef Tita sostienen la bandera durante el desarrollo de la actividad. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

ROMA, Italia. La alta cocina dominicana se lució de la mano de las reconocidas chefs dominicanas María Marte, dos estrellas Michelin, y Chef Tita, embajadora de la nueva cocina dominicana, en el evento “Incontra la Repubblica Dominicana” organizado por la Asociación Dominicana para la cultura y el desarrollo - Promueve RD-, organización sin fines de lucro radicada en esta urbe.

Con el evento “Incontra la Repubblica Dominicana”, la asociación busca proyectar en el exterior el valor y la exquisitez de la tradición culinaria dominicana, para así contribuir con el desarrollo del turismo gastronómico cultural y de identidad de la República Dominicana, además de incrementar el interés y la inversión en este sector.

“Es indispensable que en el exterior se conozca la esencia de nuestro país, agradecemos infinitamente a nuestros colaboradores que apuestan por nuestro país para enaltecerlo ante el mundo” explicó Mirtha Racelis Mella, presidenta de la asociación.

Al evento se dieron cita representaciones diplomáticas, asociaciones latinoamericanas, agentes de viaje, comerciantes y personalidades de la comunidad dominicana.

Los presentes pudieron apreciar una galería dominicana, donde se expusieron productos locales y piezas de Larimar con música e imágenes autóctonas y donde se presentó también el primer restaurante dominicano en Roma, “El bananito”, el cual ofreció una degustación de “La bandera”, acompañada de un brindis de vinos italianos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -