Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Obtención de ciudadanía de EE.UU. a través de un padre/madre Información en el DS-160 (de visa de no-inmigrante) compartida con USCIS Consular One

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Esto es posible de varias formas, pero la más fácil es cuando se pueden probar los años de presencia física del padre o madre ciudadano estadounidense. Si ya obtuvo esta ciudadanía para un hijo, es posible pedirle al Departamento de Estado una copia de los documentos utilizados para esa ciudadanía, ya que para el hijo menor se pueden utilizar los mismos documentos que fueron sometidos. Aunque este es un proceso un poco lento (entre 6 y 8 meses), siempre es posible hacerlo. Esto resulta particularmente importante cuando el hijo menor ha sido reconocido y el padre/madre ha fallecido. Ante la imposibilidad de obtener estos documentos directamente del padre o madre fallecido/a, el problema se soluciona fácilmente de ese modo. En el peor de los casos, puede hacerse el proceso a través de un abuelo/abuela ciudadano/a estadounidense.

Las personas deben tener coherencia en sus aplicaciones, pues se ha incrementado el intercambio de información en este sentido: lo que un aplicante ponga en su DS-160 puede ser compartido con USCIS para fines de la ejecución de la Ley de Inmigración.

Este nuevo sistema debe regular las operaciones consulares en el futuro próximo: se entiende que serían 100 sistemas en uno. Eso ha significado un reto enorme en materia tecnológica, además de que la escasez de personal ha hecho que este proceso sea lentísimo. Se supone que durante este año, se empezará a utilizar este nuevo sistema para la expedición de los pasaportes. Otro avance significativo es el relanzamiento de la CRBA o Reportes Consulares de Nacimiento de Ciudadanos Americanos en el Extranjero, los cuales serán producidos electrónicamente. Sin embargo, en materia de visas, se esperan cambios para el periodo 2018-2020.

TEMAS -