Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

¡Dale play a la sana diversión en familia!

Variados juegos virtuales para este finde de Reyes

Expandir imagen
¡Dale play a la sana diversión en familia!
Aunque muchos critican los videojuegos, si se escogen los adecuados pueden ayudar a desarrollar habilidades. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Si eres de los padres que les gusta pasar tiempo con sus hijos, pero sientes que ellos se mueven en un mundo totalmente ajeno al tuyo, lleno de “retos”, “mundos”, “vidas”, “recompensas” y términos como “Xbox”, “Consolas”, “PlayStation”, “PS4”, no te preocupes, estás adentrándote al mundo de los videojuegos, algo que forma parte indeleble de los nacidos después del año 2000.

Los videojuegos se han convertido desde hace algunos años en una de las principales industrias de entretenimiento a nivel mundial. Pues permiten mayor interactividad, además de simuladores de retroalimentación de fuerza, que hace de la experiencia de jugar una de las más gratas tanto para niños como para adultos.

Pero si como padre te preocupa que tus hijos se aíslen en su “realidad virtual” y dejen de compartir con sus seres queridos, no debes hacerlo demasiado, pues gracias a la opción de “multijugadores”, la interacción está garantizada, pues varias personas puedan participar simultáneamente en la misma partida, ya sea empleando todos la misma máquina (como suele ocurrir con las videoconsolas) o bien usando cada uno su propio dispositivo (el caso habitual en los PC o dispositivos portátiles), por lo que se convierte en una alternativa más para compartir entre amigos y familiares.

Eso sí, no te dejes intimidar por las habilidades de tus hijos, y empieza por escoger el que se adapte al estilo de vida de tu familia. De aventura, deporte, baile, todos tienen algo en común: garantizan la diversión de todos.

En general los videojuegos estimulan las habilidades neuro-cinéticas del jugador, mejoran sus reflejos visuales y la comunicación cuando se juega en familia.

Por todo lo anterior, este “finde” después del Día de los Reyes Magos (fecha tradicional 6 de enero), una alternativa diferente para compartir es con un buen videojuego familiar. Desde Tiempo Libre te mostramos algunas opciones que no sólo ayudarán a que los miembros de la familia compartan un rato agradable, sino que además, impulsan la creatividad entre grandes y chiquitos.

¡En familia disfrutamos más! Videojuegos que promueven la diversión sana y colectiva

Super Mario Run

Los amantes de la serie de videojuegos este popular personaje de Nintendo, están felices de la llegada de Super Mario Run a la App Store, la primera gran IP de Nintendo para el móvil. Hasta la fecha el juego ha tenido cerca de 90 millones de descargas. Nintendo anunció el lanzamiento renovado del videojuego, para Wii U o para Nintendo NX.

Pro Evolution Soccer PES 2017

Combinar un videojuego que presente los adelantos de la tecnología con la adrenalina del fútbol, no podía dejar otro resultado que un éxito rotundo, con millones de usuarios. Familiar, entretenido y promovedor el deporte, este videojuego cuenta con las herramientas para que toda la familia. Disponible para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y 4.

Yooka-Laylee

Es uno de los juegos de plataformas de aventura más populares en la actualidad. Disponible para PlayStation PS4, Yooka-Laylee y consolas como: Xbox One, y PC / Mac / Linux, aunque habrá que esperar al 11 de abril del 2017 para disfrutarlo, te invitamos a jugar sus versiones anteriores y calentar motores .

TEMAS -