Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

El 2017... desde la cima

Por el clima, enero es ideal para subir el Pico Duarte

Expandir imagen
El 2017... desde la cima
El Pico Duarte está a 3,087 metros sobre el nivel del mar. (FUENTE EXTERNA)

LO ADMITIMOS, podemos ser muy literales. Así que si eres una de las personas que bautizaron el 2017 como “el año de alcanzar un nuevo nivel en tu desarrollo personal y profesional”, te proponemos ilustrar este gratificante recorrido de la mejor forma posible: escalando el techo del Caribe.

Monte adentro y justo en el centro de la Cordillera Central, se encuentra el Pico Duarte, elevación que ostenta el título de ser la montaña más alta de las Antillas. En su entorno nacen numerosos ríos que sostienen una parte importante de la flora y fauna dominicana. Además, los dos Parque Nacionales que lo rodean, el Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez, constituyen el principal pulmón de la isla.

Vistas impresionantes y ríos que se ofrecen a darte un suave masaje, son algunos de los atractivos presentes en cada uno de sus caminos, los cuales invitan al explorador, asumir una actitud contemplativa y, al mismo tiempo, a conocer los límites de tu resistencia.

¿Cuál es la ruta más adecuada para ti? Te convidamos a conocer los pormenores de las cuatro principales y, con la ayuda de expertos excursionistas, a preparar tu equipaje. ¿Un último consejo? “No te desesperes. Las distancias en el Pico se miden en horas y no en kilómetros. Así que deja de preguntar cuánto falta y disfruta del paisaje”, afirma el Director de Campamento Bosqueverde, José Peña.

TEMAS -