Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

En el tiempo de las mariposas...

la primera edición de “El Picnic”, en el mariposario del botánico, es un evento familiar que reúne música, arte y comida

SANTO DOMINGO. Música, comida creativa, food trucks, mercadillo artesanal (con carteras, pulseras y accesorios en general), un área especial para los niños, yoga, y arte en distintas manifestaciones... son algunos de los atractivos que tienen preparados, para hoy y mañana, los organizadores de “El Picnic”, una experiencia familiar que tendrá lugar en el Mariposario del Jardín Botánico Nacional.

En su primera edición, la actividad tiene como objetivo principal presentar una oferta de entretenimiento cultural inclusiva, orientada a todo el público, a partir de un contenido interesante para todas las edades, teniendo como eje transversal el entretenimiento al aire libre, tendencia que lleva a recrear la mente y a acercar más a las personas al cuidado de la naturaleza.

La música emergente también encontrará cabida en esta entrega de El Picnic, que pretende instituirse cada año en diferentes escenarios de la ciudad, siempre alrededor de la naturaleza como eje propiciador del arte desde su concepción más orgánica y visceral. Precisamente, los responsables del repertorio musical son los disc jockeys Poteleche, Marcos Cabrera, Bubu Vega, Ugo, Bob Hache & Heff Huffner, quienes crearán un ambiente distendido y jovial para que la experiencia sea aun más agradable.

De igual forma, con esta experiencia se busca propulsar el uso de los parques como lugares de esparcimiento familiar, los cuales han caído cada vez más en desuso, pero cuyo valor recreativo es incalculable por su impacto en todos los niveles de la salud.

La oferta gastronómica la ponen: Ofos Food Truck, con sus distintivas paellas; Yokomóvil, con su menú oriental; Oveja Negra Food Truck, caracterizado por su catering y comida callejera; Hillbilly’s Food Truck, especializado en bar y parrilla; y La Catrina Food Truck, que se autodefine como “un nuevo concepto de comida en la ciudad”. Además estarán: Cinco Gelato, una heladeria rodante; Have Some Bagles, especializado en los particulares panes que llevan el mismo nombre; y Manup & Cook, con un sorprendente menú, entre otros.

Con tantas opciones gastronómicas, no olvides traer tu kit de picnic y, por supuesto, un aguacate.

Como la entrada general supone RD$250 por persona y los niños entrarán gratis, ¡apaga la estufa y que nadie se quede en casa!

TEMAS -