Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Es importante el pedigree?

Expandir imagen
¿Es importante el pedigree?

Pregunta: Hola Dr., muy interesante su columna. Mi pregunta es, siempre he tenido perro pero para cuidar y esas cosas, el último se me murió hace un año y quiero adquirir un Beagle y me preguntan que si con pedigree o sin eso. He buscado y leído sobre el pedigree pero ¿qué tan necesario es esto?

Respuesta: El pedigree o certificado de origen de un perro, es un documento que certifica que el cachorro que acabas de comprar es de raza pura.

Contiene los nombres de sus padres, abuelos y bisabuelos y garantiza que un ejemplar es puro y no tiene cruces con otras razas o mestizos. Para que un cachorro pueda tener este documento, tanto su padre como su madre deben tenerlo también.

En algunas razas se exige que los padres cumplan con ciertos requisitos de salud antes de aprobarlos como reproductores, de modo que el pedigree en estos casos garantiza que los padres no padecen estas enfermedades en particular.

También si alguno de los antepasados del cachorro ha llegado a ser campeón en competencia de exhibición canina, esto también consta en el documento.

Si quieres mostrar a tu cachorro en exposiciones caninas oficiales, deberás presentar este certificado de origen.

Además si alguna vez decides que tenga cría, será necesario estudiar los ancestros del macho y la hembra para evitar la consanguinidad.

Aparte de esto no es necesario obtener un perro con pedigree.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -