Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Experto expondrán novedosas técnicas para la donación de sangre

La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias

Expandir imagen
Experto expondrán novedosas técnicas para la donación de sangre
Es un acto de altruismo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizará su primera Jornada de Banco de Sangre donde expertos internacionales y nacionales expondrán diferentes temas vinculados a este importante recurso médico.

Esta jornada está orientada a fomentar el establecimiento de procedimientos que incrementen la seguridad del suministro de hemocomponentes y derivados que no solo depende de su fuente que es el donante, sino, que es necesario reconocer que todos los programas de cribado de la sangre tienen limitaciones y que la seguridad absoluta no se encuentra garantizada, en términos de ausencia de riesgo de infecciones transmisibles por transfusión.

La actividad será realizada este martes 3 de mayo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Salón de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini en el Hospital General de la Plaza de la Salud y contará con la participación de los doctores José Luis Bueno (España), Liliana Khoury (República Dominicana), Ana Victoria Fanjul (Cuba), Aracelly Acevedo (El Salvador) y Dolores Mejía (República Dominicana).

Las palabras de apertura serán pronunciadas por la licenciada Gilda Tolari, Gerente del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, mientras que las de bienvenida están a cargo del doctor Nepomuceno Mejía, Director Médico del HGPS.

TEMAS -